Miércoles. 19.12.2018 |
El Tiempo
Ceuta Actualidad

SEGUIRÁN COMO MILITANTES

Dos miembros de la dirección del PSOE dimiten y un tercero medita su renuncia

Imagen de los componentes de la Ejecutiva Regional salida del último congreso (C.A.)
Imagen de los componentes de la Ejecutiva Regional salida del último congreso (C.A.)

Dos miembros de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista de Ceuta han presentado su dimisión al cargo, mientras que un tercero medita su marcha en estos momentos. Aunque han renunciado a sus cargos como integrantes de la Ejecutiva, los tres miembros seguirán, de momento, como militantes de la formación, según ha conocido Ceuta Actualidad de fuentes conocedoras del asunto.

Dos miembros de la dirección del PSOE dimiten y un tercero medita su renuncia

El grupo de dimitidos está compuesto por un hombre y dos mujeres. Hasta ahora los que han formalizado su dimisión han sido un hombre y una mujer, mientras que la tercera persona, que es otra mujer, en estos momentos medita presentar también su renuncia a su cargo en la Ejecutiva, hecho que se podría producir, según las fuentes a las que ha tenido acceso este diario digital, en muy breves fechas.

Los motivos por los que se ha producido la marcha estarían relacionados con una presunta falta de transparencia por parte de la dirección del partido, culpando de ello al actual secretario general, Manuel Hernández.

Las discrepancias no son nuevas, ya que arrastran, según las fuentes, desde hace ya varios meses, periodo de tiempo en el que los dimisionarios se habrían estado quejando de la falta de transparencia y de la existencia de “cierto secretismo”. Estas situaciones, según las fuentes, son difíciles de soportar, pero cuando se percibe que se han “creado grupúsculos” algunas personas se sienten ofendidas e, incluso, marginadas.

Según las fuentes, en el partido hay asuntos importantes a los que los dimisionarios no llegan, incluso ni se enteran. Esos temas, agregan las fuentes, son abordados por el secretario general, ayudados por un pequeño grupo de personas que están a su alrededor. Las fuentes entienden que tendría que haber sido Hernández el que tenía que “haber cogido el toro por los cuernos” ante la situación descrita y que se vive en el partido. “Estas cosas no tendrían que suceder en un partido grande y constitucionalista”, precisan las fuentes.

Las fuentes informantes no han querido desvelar la identidad de los dimitidos, aunque al parecer la semana próxima podría haber más noticias sobre el asunto.

Dos miembros de la dirección del PSOE dimiten y un tercero medita su renuncia
Comentarios