Política

Infancia y violencia de género

La diputada de Vox asume nuevas responsabilidades en el Congreso

La diputada de Vox en el Congreso (CEDIDA)
photo_cameraLa diputada de Vox en el Congreso (CEDIDA)

Teresa López asume la portavocía de la Comisión de Derechos de la Infancia y será vocal de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 

La diputada nacional de Vox por Ceuta, Teresa López, ha asumido nuevas responsabilidades como portavoz de la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y vocal de la Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del pacto de Estado en materia de Violencia de Género. Tras participar la semana pasada en la constitución de las otras tres comisiones donde la parlamentaria ceutí tiene presencia, ahora asume estas nuevas representaciones para defender posturas claves para Vox como “reinstaurar la igualdad entre hombres y mujeres”.  
 
Respecto a Comisión del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, la diputada nacional recuerda que la postura del partido es “clara y conocida” y pasa por “reinstaurar la igualdad legal entre hombres y mujeres” así como por “restituir la igualdad jurídica”. Esto, recuerda López, busca que las penas “sean iguales por un mismo delito para todos los ciudadanos, sea cual sea su sexo u orientación sexual”.  
 
“Apostamos también por programas de educación, desde la infancia hasta la universidad, tendentes a transmitir el valor de la palabra y del respeto a la libertad de los demás y que la violencia, tanto física como verbal, es inaceptable y rechazable, proceda de quien proceda”, explica la diputada nacional. Mientras, respecto a la otra comisión, López trabajará para sacar adelante una ley integral de protección de la Infancia y la Adolescencia. Además, la parlamentaria ceutí abogará por poner en marcha “medidas concretas sobre el derecho a la salud, protegiendo a la infancia y adolescencia de la violencia y el abuso”, así como por instaurar medidas de apoyo a adolescentes embarazadas, entre otras. 

Comentarios