Según la normativa, la vivienda no quedaría desprotegida hasta mayo de 2024

Mohamed Alí intermedió en la venta de una casa de protección oficial

El miembro de la Comisión de la Vivienda y diputado de la Asamblea por Coalición Caballas, Mohamed Alí, intermedió en la compraventa de una vivienda de protección oficial y una plaza de garaje en septiembre de 2012, según ha conocido Ceuta Actualidad.

El diputado a la Asamblea por Caballas, Mohamed Alí (C.A.)
photo_camera El diputado a la Asamblea por Caballas, Mohamed Alí (C.A.)

A través de un contrato privado, que lleva la rúbrica del miembro de la Comisión de la Vivienda, Mohamed Alí, que actuó como asesor legal de la operación, una persona a la que le fue asignada una casa de protección oficial y una plaza de garaje vendió las mismas por un importe cercano a los cincuenta mil euros.

Pese a ello y tras las investigaciones realizadas por Ceuta Actualidad, la vivienda y la plaza de garaje siguen en la actualidad a nombre del vendedor. La casa y la plaza de garaje se encuentra en estos momentos bajo protección oficial y quedaría desprotegida el 31 de mayo de 2024, según ha confirmado este periódico digital

Para proceder a su venta habría de abonarse el importe de la desprotección y contar con el permiso de la Consejería de Fomento, según las fuentes. Además el comprador debe de reunir, entre otros requisitos, el de no ser titular de una vivienda, así como también tiene que estar inscrito en el Registro de Demandantes de Vivienda, y por último no ingresar un salario superior a 2,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Al aparecer la vivienda y la plaza de garaje incluida en la compraventa a nombre del vendedor en la empresa Emvicesa, según ha confirmado Ceuta Actualidad, todo apunta a que la ésta y la plaza de garaje siguen bajo protección oficial, por lo que su venta no sería posible, ya que como se cita, la desprotección se producirá el 31 de mayo de 2024, momento en el que el propietario podría vender la vivienda y la plaza de garaje sin ningún tipo de problema.

En el contrato, que sirve como carta de pago del dinero entregado al vendedor por parte del comprador en el acto de su firma (9.000 euros), se reserva la cantidad de “41.000 euros en concepto de pago de cuotas pendientes de la vivienda y de la plaza de garaje, cuyo pago se compromete a efectuar el comprador”.

También se establece en el documento de compraventa firmado entre las partes y rubricado por el miembro de la Comisión de la Vivienda, que “todos los gastos que traigan su causa o se deriven de la celebración del presente contrato, ya sean municipales, estatales o autonómicos, incluidos los impuesto, serán de cuenta del comprador”.

Ceuta Actualidad ha confirmado que en estos momentos la vivienda y la plaza de garaje siguen siendo de protección oficial.