Diferencias en el seno de la formación de Santiago Abascal

Críticos de Vox cuestionan ante Madrid la gestión del presidente

Un miembro del grupo parlamentario en la Asamblea y dos de los militantes más veteranos remiten un escrito a la dirección nacional en Madrid. 

El diputado de Vox Juan Sergio Redondo, en el centro, durante un acto de la pasada campaña electoral (C.A./ARCHIVO)
photo_camera El presidente de Vox Juan Sergio Redondo, en el centro, durante un acto de la campaña electoral de las generales de mayo (C.A./ARCHIVO)

El éxito electoral que supusieron para Vox en Ceuta las generales del pasado 10 de noviembre no parece haber amortiguado las tensiones en el seno de la formación. Tres miembros de la dirección en Ceuta han elevado un escrito a los responsables nacionales del partido mostrando su malestar por la gestión del presidente, Sergio Redondo. El documento está firmado por un miembro del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea y por dos de sus militantes más veteranos.

El vertiginoso crecimiento experimentado por la formación desde las generales de abril, en las que, prácticamente de la nada, pasó a convertirse en segunda fuerza política sumados a los sucesivos extraordinarios resultados obtenidos en las municipales de mayo y en las elecciones del pasado día 10 no han servido para ocultar las diferencias en el seno de la dirección local.

La abierta por las autores del escrito no es la primera crisis que el partido los últimos meses. A finales de 2018, los abogados Carlos Alonso y Claudia Avendaño abandonaban sus responsabilidades en la gestora con críticas a la organización por la falta de un programa político para Ceuta. Alonso y Avendaño justificaban su decisión y posterior salida del partido en lo que consideraban como una falta de programa político y en el trato que, a su juicio, la dirección dispensaba a las comunidades no católicas de la ciudad.