El Portal de Transparencia de la Ciudad recoge todo los datos de los políticos locales

Diputados y diputadas de la Asamblea explican a los ceutíes sus bienes y sus actividades

El Portal de Transparencia de la Ciudad publica la declaración de bienes y actividades de los diputados que conforman la Asamblea.

general del pleno
photo_camera Vista general del Pleno de la Asamblea (C.A.)

De un análisis del mismo se desprende que existen diputados que tienen una economía holgada, los hay que poseen un buen patrimonio inmobiliario y también los que no llegan a tener cuenta corriente ni vivienda, aunque si un buen vehículo. Son muchos los que tienen préstamos inmobiliarios, seguros de vida y planes de pensiones.

Las declaraciones de bienes son las siguientes:

Partido Popular

Juan Vivas Lara, presidente de la Ciudad. En su declaración de bienes, el mandatario declara que posee una vivienda y una plaza de garaje, al 80%, en la calle Independencia. Dispone de dos cuentas corrientes (BBVA y Bankia), que arrojan saldos medios de 4.000 y 200 euros respectivamente. Es propietario de un vehículo marca Audi 3. Y mantiene una deuda de 5.000 euros de un préstamo.

Alberto Gaitán, consejero de Hacienda, Administración Pública y Economía, es propietario del 25% de una vivienda en Beatriz de Silva. Dispone de dos cuentas corrientes (BBVA y Santander) con saldos medios de 1.168.000 y 2661 euros respectivamente. También con un depósito de 18.000 euros en el Banco de Santander. De esta entidad posee 313 acciones y cuenta con un seguro de vida y un plan de jubilación. En lo que se refiere a vehículos, tiene un BMW de la serie tres y un Mercedes de la clase E.

Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura, cuenta con tres viviendas, una en Ceuta, en la calle La Legión, otra en Sevilla y una tercera en Finideq. También pertenece a su patrimonio inmobiliario una plaza de garaje, en la calle La Legión, y un local comercial en la calle Agustina de Aragón De los inmuebles citados es propietario al 50%.

Dispone de tres cuentas corrientes (Santander, Sabadell y BBVA). Los saldos medios de las mismas son de 13.521 euros, 10.058 euros y 980 euros. Cuenta con un plan de pensiones y es propietario de una motocicleta Xinling 250. Tiene suscritos préstamos hipotecarios sobre la vivienda ubicada en la calle La Legión, de Ceuta, y sobre las de Sevilla. El montante de ambas deudas bancarias asciende a 104.348 euros.

Mabel Deu, vicepresidenta del Gobierno y consejera de Presidencia y Gobernación, es propietaria al 50% de una vivienda, un garaje y un trastero en la Avenida Sánchez Prado. Dispone de dos cuentas corrientes (BBVA y Unicaja). Los saldos medios de las mismas son de 2.626, 42 y 1.462 euros respectivamente. También tiene un suscrito un seguro de vida y un plan de pensiones. Es propietaria de dos automóviles, un Rover 75 y un Mercedes ML y de una motocicleta Piaggio 125.

Kissy Chandiramani, Consejera de Fomento y Medio Ambiente, cuenta con una vivienda en la calle Real de Ceuta. Dispone de una cuenta corriente, con un saldo medio de 47.234 euros, en Bankia, entidad en la que también aparece un depósito de 40.000 euros. Tiene suscrito un plan de pensiones y una hipoteca sobre la vivienda citada arriba.

Francisco Javier Guerrero, Consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuenta con un piso en el Paseo del Revellín. Es médico y cuenta con consulta privada. Tiene contratado un seguro de vida, por valor de 150.000 euros, y un plan de pensiones de 25.000 euros. Cuenta con un vehículo Volswagen Tiguan. También tiene suscrito con una entidad bancaria un préstamo personal

Lorena Miranda. La entrenadora del Club Natación Caballa y consejera de Juventud y Deporte es propietaria al 100% de una vivienda, un garaje y un trastero en la calle Real. Mantiene abierta dos cuentas corrientes, una en Bankia, con un saldo medio anual de 34.404 euros y otra en el Banco de Santander, con un saldo medio anual de 6.000 euros. No tiene suscritas operaciones de préstamos bancarios y posee un coche BMW X1 y una motocicleta marca Honda SH.

Yamal Dris, consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Es propietario al 50% de dos viviendas ubicadas en San Antonio y en Residencial Valdeaguas. También, pero esta al 100%, cuenta con otra vivienda en Miguel Lara. También disfruta al 50% de la propiedad de cinco garajes. Cuatro de ellos en San Antonio y uno en Valdeaguas. Mantiene abiertas cuatro cuentas corrientes, dos en Bankia e idéntico número en el BBVA. Los saldos medios de las dos primeras son de 13.528 y 991 euros, mientras que los de las otras dos son de 25.501 y 1.692 euros respectivamente.

Tiene suscritas dos pólizas de seguros de vida y dos planes de pensiones. También recibe 4.400 euros en concepto de arrendamientos. El consejero tiene dos operaciones de crédito hipotecario, uno sobre la vivienda de San Antonio y otro sobre la de Residencial Valdeaguas. También tiene suscrito otra operación de préstamo.

Posee una colección de diez relojes, cuyos valores oscilan desde los 10.000 euros, un Hublot, pasando por Rolex, 8.000, Cartier, 4000 y Tag Heuer, de los que cuenta con 6 modelos con un valor total de 12.000 euros.

Además es propietario de dos vehículos, Fiat 500 y Suzuki Swift, dos motocicletas de la marca Honda y una Yamaha Chappy.

Dunia Mohamed, Vicepresidenta Segunda de la Asamblea, es propietaria al 100% de dos viviendas, una ubicada en la Avenida de África, en Ceuta, y otra en la Avenida de España, en Estepona. También posee una plaza de garaje en Avenida de África. Tiene una cuenta corriente en la entidad Bankia con un saldo medio anual de 6.000 euros.

En lo que se refiere a los partidos de la oposición, las declaraciones de bienes presentadas arrojan los siguientes datos:

PSOE

Manuel Hernández. El profesor de la Universidad de Granada y de la UNED y líder del PSOE tiene el 50 % tres viviendas, ubicadas en Ceuta, Málaga y Marruecos. También es propietario, al 50%, de dos plazas de garaje en Ceuta y, además, tiene un 14,93% de un local en la ciudad. Dispone de una libreta de ahorros (Banco Santander) con un saldo medio anual de 1.550 euros, y cuatro cuentas corrientes, dos en el BBVA, con saldos medios de 1.329 euros y 6.336 euros, y otras dos en Caixabank, con saldo medios anuales de 710 y 458 euros respectivamente.

Cuenta con un fondo de inversión y dos planes de pensiones con un importe total de 13.732,19 euros. Tiene suscritos dos préstamos hipotecarios, uno sobre la vivienda de Ceuta y otro sobre un garaje. Posee un automóvil Mercedes 220.

Cristina Pérez Valero, vicepresidenta Primera de la Asamblea, cuenta con un 16,66 % de una vivienda de nuda propiedad e idéntico porcentaje de un garaje, ambos en Ceuta. Además cuenta con un 8,33% de una vivienda en Málaga y el mismo porcentaje en un garaje también en la capital de la Costa del Sol. En su declaración no declara cuentas bancarias y si ser propietaria de un Chevrolet Kalos.

Juan Gutiérrez, diputado socialista en la Asamblea, ha compatibilizado su trabajo en la empresa Trace con la condición de autónomo, aunque se ha dado de baja en este régimen en junio de 2019. Es poseedor, al 50 % de una vivienda y dos garajes. Mantiene tres cuentas bancarias con la entidad Cajamar cuyos saldos medios anuales arrojan unas cifras de 1.300, 2.607 y 19.000 euros respectivamente.

En su patrimonio aparece una aportación al capital social de Cajamar por un importe de 2.806 euros y un seguro de vida por valor de 200.000 euros. Soporta dos hipotecas, una sobre la vivienda y otra sobre uno de los dos garajes. Es poseedor de dos vehículos, un Mercedes clase B y un Audi A1, además de una motocicleta marca Yamaha.

Sumaya Ahmed, diputada del PSOE. En su declaración de bienes solo aparece que es propietaria de un vehículo marca Mercedes C 200 Kompressor.

José María Mas, técnico de Ingesa y profesor tutor de la UNED, declara que es propietario, al 100%, de tres fincas urbanas, dos de ellas en Ceuta y una en Fuengirola. También cuenta con un garaje en la ciudad. Es titular de dos cuentas corrientes (BK y UC B) con unos saldos medios anuales de 19.000 y 9.000 euros. Es poseedor de dos vehículos, un Mercedes E-280 y un Ford Ecosport. Cuenta con una operación crediticia de hipoteca.

Elena María Mateo, monitora de natación y diputada socialista en la Asamblea, posee un residencial en Atalaya, antiguo camping. Mantiene abierta una cuenta en Cajamar. Tiene suscrito un plan de pensiones y es propietaria de dos vehículos, un Toyota y Mitsubishi. En cuanto a sus deudas, tiene una hipoteca sobre la vivienda y créditos sobre vehículo y tarjetas.

Eloy Verdugo, exsindicalista y diputado socialista, es poseedor, al 50% de dos viviendas, una ubicada en la calle Jaén, en Ceuta, y otra en Loma de San García, en Algeciras. Declara dos cuentas corrientes. Una en el BBVA, con un saldo medio anual de 840 euros, y otra en Bankia con un saldo de 35.026 euros. También es propietario de un vehículo Nissan Almera.

 

Vox

Juan Sergio Redondo, titulado superior de gestión de Justicia, profesor tutor de la UNED y diputado de Vox, dispone del 50% de una vivienda en Estepona, otro 50% de una vivienda en Ceuta e idéntico porcentaje de un garaje en Ceuta. Mantiene cuentas corrientes en las entidades financieras Bankia, BBVA, ING y Openbank. Los saldos medios anuales de las mismas son: 600, 2020, 3433, 71.983 y 476, respectivamente. Tiene dos vehículos, un Mercedes 220 y un Skoda Octavia, y tiene una hipoteca.

Carlos Verdejo, profesor de Secundaria, vendedor y diputado de Vox, declara que tiene dos cuentas bancarias en Bankia, cuyos saldos son de 6.400 y 1,38 euros.

Francisco José Ruiz, subinspector de la Policía Nacional y diputado por Vox en la Asamblea, dispone al 50% de una vivienda en Isidoro Martínez, en Ceuta, otra, al 25%, en Avenida Patrimonio de la Humanidad, que cuenta con plaza de garaje y trastero, en Ávila. Dos viviendas, al 50%, y una plaza de garaje en Madrid. Las casas ubicadas en Padre Piquer y en Monseñor Oscar Romero, mientras que la plaza de garaje se ubica en María Odiaga. En Málaga y también al 50%, el diputado tiene dos viviendas. Una, ubicada en escritora Josefina Aldecoa, que cuenta con garaje y trastero, y otra en Avenida Plutarco, que también cuenta con garaje. También cuenta con 145 acciones de Iberdrola, dos planes de pensiones y un seguro de vida.

En el apartado de depósitos bancarios, el diputado aparece hasta en siete cuentas bancarias con distintos porcentajes de participación. Los saldos medios de las mismas superan los 60.000 euros.

Por último, el diputado mantiene hasta un total de cuatro préstamos hipotecarios.

Ana Belén Cifuentes, abogada en el turno de oficio, tiene una vivienda al 100% en el edificio Ainara V. Mantiene dos cuentas corrientes, una en ING Bank y otra en Bankia con unos 6.800 euros de saldos medios.

María del Carmen Vázquez es matrona en Ingesa y diputada de Vox en la Asamblea. Posee dos viviendas, ambas con garajes. Una de ellas en San Fernando y la otra en Ceuta. Tiene una cuenta corriente con un saldo medio anual de 1.495 euros. También declara un plan de pensiones y un vehículo marca Renault.

José María Rodríguez es profesor del Instituto Camoens y en su declaración pública de bienes aparece que posee dos viviendas, al 50%, en el Recinto Sur y una, en concesión administrativa, en Echegaray. También tiene suscrito un préstamo hipotecario y dos planes de pensiones.

MDyC

Fátima Hamed. La ya veterana política, abogada y diputada de MDyC en la Asamblea declara que tiene una vivienda, de la que tiene la propiedad del 50%. En lo que se refiere a depósitos bancarios mantiene dos cuentas corrientes, ambas en La Caixa, cuyos saldos medios suman 10.000 euros. Tiene un vehículo Nissan modelo Micra.

Youssef Mebroud, el otro diputado de MDyC en la Asamblea, posee una vivienda en Francisco Lería, en Ceuta. Dispone de dos cuentas bancarias con unos saldos medios que suman un montante de 1.400 euros. También posee un vehículo marca BMW y una deuda hipotecaria.

Caballas

El representante de esa formación, Mohamed Alí, refleja en su declaración de bienes presentada que dispone de una vivienda, al 50%, en calle Zurbarán, al igual que un local, al 25%, en Beatriz de Silva, ambas propiedades en Ceuta. Sus depósitos bancarios los tiene en Bankia, que reflejan unos saldos medios que suman algo más de 27.000 euros. También tiene suscrito un plan de pensiones y otro producto con la Mutualidad General de la Abogacía.

Posee un vehículo de la marca Audi y en el capítulo de deudas aparece una hipotecaria y otra a un préstamo auto.