Política

Tras la aparición de la primera lista de seleccionados

La dirección local del PSOE se desvincula del Plan de Empleo del Gobierno que gestiona la delegada

La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, y el secretario general del PSOE, Manuel Hernández (C.A./ARCHIVO)
El diputado socialista Gutiérrez ha afirmado públicamente que “los planes de empleo los hace la delegada y que no ha contado con el partido”

El BOCCE publicaba el viernes el listado de preseleccionados del Plan de Empleo de 2019 de la Delegación del Gobierno. Miles de ceutíes estaban pendientes de esa primera lista, miles de personas que están registradas en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (SEPE).

Los actuales planes, tanto de la Administración General del Estado como de las corporaciones locales, han vuelto este año a la Delegación, tras una década de gestión de la Ciudad. Esto significa que los planes que fueron gestionados por el Partido Popular ahora los gestiona el Partido Socialista.

Lo que sorprende es que de planes de empleo y a todo color ha hablado el PSOE en campañas electorales y que en estos momentos se desmarque públicamente de la gestión de Salvadora Mateos.

Todo parte de un ciudadano que en las redes sociales ha censurado al diputado en la Asamblea, Juan Gutiérrez, opinando que los beneficiarios de los Planes de Empleo ya no son “personas sin recursos y sin titulación” y añade que “después que vengan a pedirnos los votos”. 

La noticia no es tanto la crítica de un particular al político como la respuesta de Gutiérrez, que ha dicho literalmente en su cuenta de Facebook que “los planes de empleo los hace la señora delegada del Gobierno la cual no ha contado con el partido para nada. La dirección política nos desvinculamos de los planes”. Una afirmación que hace ruido por sí sola y que viene a vivificar la teoría de que el PSOE local se mueve últimamente entre turbulencias. 

  

Comentarios