La confección de las listas para municipales y generales hace visible la diferencia de criterios entre la Delegación y el partido

Sanidad e Ingesa realizan 882 tests para detectar el cáncer de colon con 757 resultados negativos

La publicación de las listas electorales, aunque están pendiente del visto bueno del Comité Federal de Listas, ha venido a poner de manifiesto el distanciamiento que el secretario general de los socialistas ceutíes, Manuel Hernández, mantiene con la Delegación del Gobierno.

Ory-y-Manuel-Hernández
photo_camera Salvadora Mateos, a la izquierda, y Manuel Hernández (C.A.)

Este distanciamiento no es nuevo, ya que han sido muchas las ocasiones en las que Manuel Hernández y Salvadora Mateos, delegada del Gobierno en Ceuta, han mantenido puntos de vistas y posicionamientos muy distintos.

Este periódico ha podido saber que el secretario general podría no haber atendido las sugerencias e ideas que se le han hecho llegar desde la Plaza de los Reyes, poniendo más distancia de la existente entre la mencionada plaza y la sede de Daoiz.

Un hecho que ha molestado mucho en la Delegación del Gobierno es que el jefe de gabinete de la Delegación, Juan Hernández, no aparezca como candidato en ninguna de las listas presentadas, incluso que ocupe el número 25, que es el que cierra las listas para las municipales.

En unos momentos en los que la izquierda suma, ya que la derecha no lo hace, los socialistas ceutíes no terminan de ponerse de acuerdo para encabezar ese movimiento. Hace algunas fechas, Caballas dejó entrever la posibilidad de alcanzar un acuerdo con el PSOE de cara a las elecciones. Hernández saltó rápidamente a la palestra para desmentir el asunto, aunque luego quiso corregir.

Mientras, en la Delegación del Gobierno se producía una reunión que se saldaba con un acuerdo por el que Caballas se compromete a apoyar la candidatura de los socialistas a las generales, listo que no ha estado exenta de polémica.

 También es significativo el posible acuerdo alcanzado entre MDyC y Podemos. La líder del primer partido citado, Fátima Hamed, mantuvo contractos con la Delegación, aunque los mismos no fructificaron.

Hernández también intentó contar con algún miembro de la Delegación para que fuese en lista, aunque el mismo declinó la invitación.

Son muchos los socialistas que lamentan este distanciamiento, razonando que sería bueno que todos remasen en la misma dirección.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad