Política

Dris asegura que Medio Ambiente limpia constantemente el monte de basura pero lamenta el incivismo

dav
photo_camera dav

La Consejería de Medio Ambiente revisa los senderos y limpia “de forma constante” los muchos vertidos de inertes y de basura en los montes de Ceuta. Así al menos lo afirma su responsable, el consejero Yamal Dris en respuesta a la interpelación del diputado no adscrito José María Gutiérrez, quien anima al Gobierno a hacer incidencia en la concienciación ciudadana, “aunque sé que esto es una lacra y es difícil”.

"El mantenimiento y retirada de áridos y vertidos es constante en todas esas zonas, se hace a diario. Hoy han aparecido restos y se han retirado ya en Cuatro Caminos, Calamocarro, en la zona de Piniers, en la perrera municipal, en el monte de la Tortuga… Los forestales están todo el día pendientes”, ha aseverado Dris, lamentando que el “incivismo” es imparable. “Hay personas para todo”.

“Sé que esto es una lacra, ya si hablamos de las zonas naturales es mucho más grave, pero se ha convertido en algo incontrolable. Quizá deberíamos hacer una campaña de concienciación, quizá sea una minoría pero con una con hábitos muy nocivos”, ha admitido Rodríguez, instando al consejero a buscar una solución.

“Los forestales están todo el día revisando estas zonas para la retirada de esos residuos y cortando y desbrozando”, ha defendido Dris, asegurando que, además, los senderos por los que transitarán las próximas pruebas deportivas están en perfecto estado de revista.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad