Política

Pleno de interpelaciones

Dris: "Todas las playas de gran afluencia de Ceuta cuentan con el mismo equipamiento"

Cala del Desnarigado (ARCHIVO)
photo_cameraCala del Desnarigado (ARCHIVO)

El PSOE ha criticado el estado de algunas playas de la ciudad como la de la Almadraba o la Cala del Desnarigado. 

El PSOE ha interpelado este martes al Gobierno para conocer el estado de las playas de la ciudad, después de recibir varias quejas de usuarios.

El secretario general de los socialistas, Manuel Hernández, ha dado un suspenso al Ejecutivo en materia de Medio Ambiente. "El Ejecutivo lleva 19 años sin aprobar. el nuevo consejero lo tiene fácil porque no se ha hecho nada".

Hernández ha centrado su intervención en dos playas que son las que presentan más deficiencias: La de la Almadraba, cerca del Tarajal; y la Cala del Desnarigado. Con respecto a la primera, el socialista asegura que hay aguas fecales y residuos lo que está provocando infecciones y enfermedades entre los usuarios. Sobre la segunda, Hernández critica la escasa atención por parte del Gobierno, "está abandonada a su suerte".

En su turno de palabra, el consejero de Servicios Urbanos y Patrimonio Natural, Yamal Dris, ha discrepado de todas las acusaciones vertidas por el PSOE. Dris ha reiterado que el Gobierno no mira para otro lado y que se preocupa a diario de las playas de Ceuta. 

Dris ha defendido la "excelente calidad" de las aguas. Unas zonas de baño que se analizan todas las semanas.

El consejero ha manifestado que "todas las playas de gran afluencia de Ceuta cuentan con el mismo equipamiento".

Por último, Dris se ha referido a los trabajos que se han llevado a cabo en la playa de Benítez tras el vertido de fuel. El consejero ha asegurado que el 26 de julio finalizaron las labores de limpieza.

"Voy a intentar que las playas sean las mejores", de esta manera ha finalizado Dris su intervención. 

Comentarios