Política

Hachuel asegura que no está habitado

El edificio ilegal del Príncipe será derribado porque es “una aberración urbanística”

Jacob Hachuel, portavoz del Gobierno (C.A.)
photo_cameraJacob Hachuel, portavoz del Gobierno (C.A.)

El portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, ha asegurado este viernes que el edificio ilegal construido junto al Polifuncional Mustafa Mizzian, en la barriada del Príncipe Alfonso, no “está habitado” y que la intención de la Administración es terminar “demoliéndolo”.

Hachuel se ha mostrado convencido que finalmente será derribado, ya que es una verdadera aberración urbanística”. El portavoz ha reconocido que hasta han existido muchas dificultades para llevar adelante todo el proceso sobre la construcción ilegal. “Todo ello ha conllevado un retraso importante”, ha reconocido ante los periodistas en la cita con los mismos tras la celebración semanal del Consejo de Gobierno.

La última noticia que el portavoz tiene sobre el asunto es la relativa a la última visita por agentes de la Policía Local al edificio para comprobar si estaba o no habitado. “Solamente encontramos a una persona que dijo que estaba allí por las noches, aunque reconoció que se metía allí para estar a primeras horas de la mañana en la frontera”.

Sin embargo, Hachuel no ha querido pronunciarse al respecto de si ya existe una fecha para proceder al derribo, para el que ya que se ha hecho una encomienda de gestión a la empresa Tragsa. “Con este tipo de cuestiones hay que tener mucha precaución y mucho cuidado”.

La intención del Gobierno, ha repetido, es “demoler el edificio, ya que incumple cualquier norma urbanística y es un verdadero peligro para los que puedan vivir allí”.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad