Política

El Ejecutivo no indica a Vox cuál es el plazo para recuperar la inversión en la nueva Estación Marítima

estación marítima
photo_camera Fachada de la Estación Marítima (ARCHIVO)

López interpelaba por el incremento que se espera de pasajeros y operaciones tras las obras de remodelación, pero el Gobierno lo emplaza al tráfico con Marruecos. 

 

El Gobierno de la Nación desconoce el tiempo que llevará la recuperación de los casi 17 millones de euros que se invertirán para la reforma de la Estación Marítima de Ceuta. La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, preguntaba al Ejecutivo “en qué plazo de tiempo prevé que se produzca el retorno de esta inversión”. Sin embargo, la parlamentaria ceutí no ha obtenido respuesta al respecto.

El Gobierno de Sánchez ha respondido a López que, en cuanto al incremento del número de pasajeros y operaciones a raíz de las nuevas instalaciones, “depende fundamentalmente de la apertura de la frontera con el vecino Reino de Marruecos”, viéndose el tráfico reducido actualmente, añade el Gobierno, a la comunicación de la población de Ceuta con la península. “En caso de apertura de la frontera, el tráfico podría crecer hasta absorber la máxima capacidad de la instalación”, señalan desde Moncloa.

La nueva instalación en la Estación Marítima, “se contempla como una oportunidad para mejorar las condiciones de las obras, servicios e instalaciones del puerto, aprovechando la aplicación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), excedentes de las obras de accesibilidad de la frontera del Tarajal”, señala el Ejecutivo. Actualmente, la apertura del plazo de presentación de ofertas para la licitación se encuentra suspendida, sin tener información actualizada al respecto por parte del Gobierno socialista.

“No hay que olvidar que, en comparación con otras infraestructuras de transporte que mueven igual tráfico, la Estación Marítima de Ceuta resulta crítica y estratégica, ya que supone la única vía de acceso para las mercancías y la principal instalación de facilitación de la movilidad y conexión de los ciudadanos de Ceuta con la red de transporte nacional”, afirma el Ejecutivo.

 

Comentarios