Adelanta la convocatoria del consejo de administración de la sociedad municipal

El Gobierno urge a reemplazar al actual gerente de Aguas de Ceuta

La oposición rechazó el pasado 2 de septiembre la destitución de Juan Martín y el modelo de gestión sin gerente propuesto para el PP. 

photo_camera Sede de la empresa Aguas de Ceuta (C.A./ARCHIVO)

El Gobierno de Juan Vivas tratará de reconducir la situación de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), cuya dirección se ha visto incapaz de renovar ante el rechazo de la oposición a sus propuestas. Los populares ha convocado de urgencia una reunión del consejo de administración de la sociedad para desbloquear la actual situación y hacer viable la destitución del actual gerente, Juan Martín.

El pasado día 2, los representantes de PSOE, MDyC y Caballas en el consejo frustraron con sus votos el proceso de sustitución de Martín. La representación del PP había propuesto su destitución y el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico de la empresa. El propósito de los populares era el de dejar vacante el puesto de gerente al tiempo que se ampliaban las competencias del director general. La votación se saldó con los únicos votos favorables del PP y la abstención de Vox.

Hace apenas una semana, la consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, aseguraba a Ceuta Actualidad que el Gobierno aguardaría a septiembre para buscar los apoyos que le permitiesen implantar en la sociedad municipal el modelo de gestión que la oposición rechazó a principios de mes. Chandiramani insistió en que la idea de dejar vacante el puesto de gerente y reforzar la figura y competencias del director general seguía siendo “la mejor fórmula para gestionar la sociedad”.