la oposición rechaza unánimemente el documento

El Gobierno saca adelante la Cuenta General de 2017 mientras se jacta de haber reducido la deuda

El Gobierno asegura que las deudas a largo y corto plazo se habrían reducido, respectivamente, en uno y dos puntos con respecto al ejercicio anterior. 

La bancada de los diputados del PP durante el pleno celebrado hoy (C.A.)
photo_camera La bancada de los diputados del PP durante el pleno celebrado hoy (C.A.)

Con el rechazo unánime de la oposición, el Gobierno ha sacado hoy adelante en el pleno de la Asamblea la Cuenta General de la Ciudad correspondiente al ejercicio de 2017. Según el documento aportado por el Gobierno, el año pasado cerró con un activo y pasivo consolidados de 626,8 millones de euros, un 0,37% más que en 2016.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha aportado algunas cifras sobre la contabilidad de la institución, según las cuales las deudas a largo y corto plazo se habrían reducido, respectivamente, en uno y dos puntos con respecto al ejercicio anterior. Los ingresos habrían crecido un 4,19%.

La responsable del área económica del Gobierno ha cifrado como prioridades del gasto municipal la limpieza, la policía local, la atención a menores extranjeros no acompañados, las políticas activas de empleo y las de bienestar social.

Las cifras facilitadas por Chandiramani no han contentado a la oposición, que ha puesto en duda la veracidad de las cuentas, que han criticado como alejadas de la realidad cotidiana de los ciudadanos. PSOE, Caballas, MDyC y Ciudadanos se han pronunciado unánimemente contra el documento. Los diputados de los grupos de oposición han aludido a deuda no aflorada, falta de actualización del  inventario municipal y que la intención política se sobrepone al carácter técnico que habría de presidir el documento.