Sesión de control al Gobierno

La Policía registró unas 300 actuaciones por molestias y reyertas con migrantes en la calle

Menores extranjeros hay 807 en campamentos y "en la calle es imposible estimarlo así como el de adultos marroquíes", según el portavoz del Grupo Popular. 
Carlos Rontomé
photo_camera Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Popular (REDACCIÓN)

Vox ha interpelado este martes por la presencia de migrantes en las calles de Ceuta después del 17 de mayo. Ha preguntado al Gobierno el número de intervenciones de la Policía Local en este tiempo, cuántos incendios han originado, cuántos menas se encuentran en los campamentos y cuántos en la calle, así como cuántas agresiones físicas o verbales han protagonizado. También el portavoz de Vox, en este caso Redondo, ha aludido a las fugas y se ha interesado por cuánto cuesta mantener a cada menor extranjero al día. 

 

El portavoz del Grupo Popular les ha dado las cifras que proporciona la Policía Local y el SEIS, que son: 

-La jefatura de Policía Local ha comunicado 309 intervenciones entre el 14 y la fecha actual, una media de 4,7 actuaciones diarias, a requerimiento ciudadano y por molestias en vía pública, reyertas de inmigrantes en vía pública, actuaciones en asentamientos ilegales, etc...

-Bomberos ha comunicado 33 intervenciones en el mismo periodo. Incendios en asentamientos y rescates. Incendios provocados por migrantes han sido 23, de escasa entidad. 

-Menas hay 807 en campamentos y en la calle, "es imposible estimarlo así como el de grupo de adultos marroquíes". 

-Agresiones físicas de los menores a trabajadores de campamentos y centros, según los datos, ha habido ocho agresiones, todas físicas y leves. 

-Sobre fugas, Rontomé dice que el término no es fuga sino que la expresión correcta es "abandono voluntario". 

-No existe un coste fijo para cada menor, porque hay un dinero imputable al servicio de atención, pero la media a día de hoy es de 43,84 euros diarios. 

"Que sean incendios de escasa entidad lo dicen Bomberos", ha dicho a Redondo el portavoz popular, cuando este le ha replicado. 

Rontomé ha añadido que "nadie niega que tengamos un problema, pero el Estado ha aportado fondos para la contingencia. No negamos que exista un grave problema en la ciudad, y lo que ha hecho el Gobierno de la Ciudad ha instado al de la Nación para recabar su atención y soluciones", ha señalado Rontomé.