El partido sigue sin pronunciarse sobre el candidato para la cita del 26 de mayo

El mutismo de Ciudadanos

A falta de cuatro meses para las elecciones, se celebrarán el 26 de mayo, la mayoría de los partidos políticos de Ceuta ya empiezan a poner a punto la maquinaria para afrontar las mismas. En la mayoría de los casos ya se conocen los candidatos, aunque todavía ha formaciones que no han desvelado sus cabezas de lista, el caso de Ciudadanos.

Ciudadanos sigue sin desvelar la identidad de su candidato para la cita del 26-M (C.A.)
photo_camera Ciudadanos sigue sin desvelar la identidad de su candidato para la cita del 26-M (C.A.)

La formación naranja, que en los pasados comicios de 2015 irrumpió en el panorama político consiguiendo un diputado en la Asamblea y que ahora gobierna en la Junta de Andalucía, mantiene un compás de espera en lo que se refiere a la elección del candidato para las elecciones.

El mutismo es total en este sentido, aunque algunos militantes han dejado entrever su intención de postularse para el cargo. La respuesta por parte del partido en Ceuta siempre es la misma. Será el Comité Ejecutivo a nivel nacional el que designe a la persona que encabezará, y por ende el candidato, la lista por Ceuta.

Todo apunta, según fuentes conocedoras del asunto, a que en un plazo de quince días se podrá conocer la identidad de esa persona. En Ceuta, según informó el diputado de la formación en la Asamblea, Javier Varga, no se realizará proceso de primarias como la formación hace en las poblaciones en las que el partido cuenta con una masa de afiliados cuyo número es superior a 400, que no es al parecer el caso de Ceuta. Es más, las fuentes indican que la formación naranja no podría estar atravesando su mejor momento en lo que se refiere al apartado de afiliación.

Pero volviendo al asunto del cabeza de lista para los próximos comicios y aunque sea Madrid la que decida, está claro que en el seno del partido se están produciendo movimientos. El diputado del partido ya manifestó hace pocas fechas estar dispuesto a volver a ser el candidato de la formación naranja. "Estuve dispuesto hace cuatro años. Ahora tras la experiencia vivida, sigo estando dispuesto, dijo Varga en comparecencia ante los medios de comunicación. 

Pero esta no ha sido la única propuesta, ya que según ha podido conocer Ceuta Actualidad, otro militante del partido se ha dirigido a los responsables locales postulándose para el cargo. La iniciativa de esta persona parece que no ha sido tomada en mucha consideración, y el militante puede haber caído en desgracia.

Así las cosas, habrá que esperar a conocer la decisión que toma la cúpula nacional, como así dicen desde Ceuta, de cara a los próximos comicios y así conocer la identidad del candidato.