Política

El PSOE denuncia la “gran falta de conocimiento” de Dunia Mohamed en materia de vivienda

Dunia Mohamed, PP, pleno septiembre
photo_camera Dunia Mohamed, PP, pleno septiembre.

La formación acusa a la consejera de Servicios Sociales de "manifiesta incapacidad" para ocupar su cargo.

 

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Ceuta denuncia la “descarada y manifiesta falta de conocimiento” que ha vuelto a demostrar Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, durante la sesión plenaria a la que ha asistido hoy tras reiteradas ausencias. En respuesta a la interpelación presentada por el Grupo Socialista sobre el proyecto de construcción de un albergue municipal, la responsable del área ha puesto en evidencia la falta de avances del mismo, limitándose a anunciar lo ya recogido en el proyecto redactado en el año 2021.

“La desidia y la inacción de este Gobierno ha quedado demostrada una vez más con la respuesta facilitada por la consejera de Servicios Sociales”, señalan desde el Grupo Socialista. “En vez de empatizar con los más débiles y ponerse a trabajar, echa la culpa a un Gobierno del que ha conseguido el dinero necesario para la construcción del albergue, un proyecto que ella ha dejado en un cajón”.

Además, destacan el “descaro” de Mohamed refiriéndose a la construcción de viviendas de protección oficial por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, cuando “el Gobierno de Vivas lleva 20 años sin construir viviendas sociales pese a que buena parte de este tiempo su partido, el Partido Popular, gobernó este país sin tener ninguna solidaridad ni sensibilidad con Ceuta”.

Los socialistas recuerdan que la mala gestión del PP en materia de vivienda tiene su máxima expresión con el ‘Caso Emvicesa’. “Cuando les tocó adjudicar una promoción de viviendas a través de la sociedad municipal que presidía y cuyo gerente era miembro del Partido Popular, nos encontramos con un escándalo de corrupción pendiente de enjuiciamiento”, aseveran.

Por todo ello, desde el Grupo Socialista exigen a Dunia Mohamed, consejera de Servicios Sociales, que asuma responsabilidades ante sus repetidas muestras de desconocimiento y mal hacer. “La cuestión de la vivienda social es una cuestión política. No es una cuestión de izquierdas ni de derechas, es una cuestión de justicia social. Ceuta necesita un cambio de política en materia de vivienda social. El Partido Popular ha gobernado durante más de veinte años y no ha hecho nada para mejorar la situación de los ciudadanos que viven en condiciones precarias”, sentencian los socialistas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad