Política

El PSOE exige la ampliación de horarios en la Biblioteca del Morro para "no discriminar" a la periferia

bibliote morro
photo_camera Biblioteca Pública del Morro. (ARCHVO)

Los socialistas le recriminan al Gobierno que solo haya establecido horarios extraordinarios en la biblioteca del centro, y le pide que haga lo propio en la del campo exterior, al objeto de que los estudiantes puedan disponer de salas para la preparación de los exámenes finales.

 

El PSOE le ha exigido a la Consejería de Educación que habilite una ampliación de horarios en la biblioteca del Morro, al igual que lo ha hecho en la Adolfo Suárez, situada en el centro, al objeto de que los estudiantes puedan preparar sus exámenes finales.

“La exigencia viene a raíz de la medida adoptada por Educación y Cultura, que solo ha previsto una ampliación de actividad y horarios en la Biblioteca Pública Adolfo Suárez, medida que consideramos arbitraria y discriminatoria para los alumnos del extrarradio, que tendrán que desplazarse hasta las instalaciones del centro para poder estudiar y preparar sus exámenes finales”, ha manifestado el secretario general socialista, Juan Gutiérrez.

Así, las salas de las plantas tercera y cuarta de esta mencionada biblioteca, la ubicada en el centro, permanecerán abiertas en horarios de 21.00 a 3.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados, domingos y festivos los horarios serán de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a las 21.00 horas.

“Sin embargo, la Biblioteca Ciudad de Ceuta, ubicada en El Morro, el horario es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, permaneciendo cerrada las instalaciones sábados y domingos”, ha señalado.

Para os socialistas esta diferencia “provoca que los alumnos del extrarradio no disfruten de las instalaciones en las mismas condiciones, viéndose obligados a tener que desplazarse hasta las dependencias del centro cuando existe una biblioteca que puede atender perfectamente sus necesidades en esta época de estudio”, ha dicho Gutiérrez.

Comentarios