Elección del gerente de la sociedad municipal RTVCE

El PSOE asegura que la designación de Medina no es fruto de un pacto con el PP

Los socialistas defienden que la elección del gerente de la sociedad municipal es fruto de una propuesta al Gobierno "en la que se pedía que el cargo lo ostentase una figura neutral con recorrido en los medios".

Hernández hoy, junto a los miembros de su candidatura, en el Paseo del Revellín (C.A.)
photo_camera Miembros del PSOE en el Paseo del Revellín (ARCHIVO)

El partido socialista insiste y se reitera en la ausencia de un pacto de gobierno con el partido popular "pese al constante ejercicio de desprestigio e interés ejercido por parte de ciertos partidos de la oposición para que produzca dicha situación".

El PSOE manifiesta que desde el principio de la legislatura comunicó que no produciría ningún pacto de investidura ni de legislatura, y se mantiene con firmeza y contundencia al respecto ya que, como afirma el portavoz del grupo parlamentario, Manuel Hernández, "No compartimos programas políticos y el simple planteamiento es un disparate, ya que cualquier tipo de pacto nos hubiese perjudicado".

No obstante, se puso de manifiesto la posibilidad de llegar a acuerdos puntuales, siempre y cuando se acogieran a medidas de calado del programa electoral con el que se concurrió a las elecciones autonómicas y que fuesen de vital importancia para el interés general de la ciudadanía.

"Tal ha sido el caso de la propuesta presentada al Gobierno para que el partido socialista ostentase la vicepresidencia primera, la posibilidad de aplicar el voto ponderado en la elección de las presidencias de las Comisiones Informativas, o en contar con mayor participación en el control del trabajo que se realiza en las barriadas, ya que éstas se articulan como uno de los principales pilares dentro de su programa electoral. En este sentido, se le propuso al Ejecutivo la posibilidad de que el PSOE fiscalizase esta labor a través de varios controladores, y de la que se ha obtenido una respuesta favorable con un total de cinco personas".

Los socialistas se refieren en concreto al nombramiento del nuevo gerente de RTVCE manifestando que también es fruto de los acuerdos mencionados con anterioridad. "El grupo socialista destacó la necesidad de ofrecer a la ciudadanía una televisión pública más plural que recogiese la diversidad de opiniones. Por ello, se sugirió que el cargo lo ostentase una figura neutral con recorrido en los medios, que fuese un profesional conocido por ambos grupos y que tuviese su mutua credibilidad. Una propuesta que, nuevamente, obtuvo el visto bueno del Gobierno".

Hernández recuerda que el PSOE es el principal partido de la oposición, "ya que fue la lista más votada después del partido del Gobierno, del que se encuentra a tan solo dos escaños", y que no obstaculizará cuestiones de interés general y necesarias para la ciudadanía, "siempre que se encuentren en la línea de nuestro ideario político y programa electoral". Además, destaca, que la fuerza y respaldo obtenido en los últimos comicios le amparan para exigir al Ejecutivo cuestiones y medidas que le eran imposibles en la pasada legislatura.

El PSOE de Ceuta tiene muy claro que "su objetivo de legislatura se enmarca en sacar adelante el mayor número de medidas contempladas en su programa electoral. Un hecho, por tanto, que se aleja de cualquier pacto con el actual gobierno".