Política

Ignacio cembrero, El confidencial

"La entrada de Vox en Ceuta y Melilla haría peligrar la convivencia pacífica"

2018082219005260706
photo_camera El secretario general de Vox, Javier Ortega, durante una visita a Ceuta (C.A.)

Así lo manifiesta en un artículo de El Confidencial el periodista Ignacio Cembrero. 

El periodista Ignacio Cembrero asegura en un artículo de El Confidencial que Vox y los partidos musulmanes de Ceuta y Melilla chocan a cuatro meses de las elecciones municipales. "La probable entrada en los gobiernos locales, en coalición con el PP, de un partido tachado de islamófobo preocupa. Está en peligro la frágil convivencia pacífica en las ciudades autónomas".

El artículo hace referencia a la visita que el pasado jueves realizaron a Madrid Caballas y Coalición por Melilla con el objetivo de que el Estado defienda los intereses de estas ciudades frente a Marruecos.

Cembrero asegura que "buena parte de las medidas propuestas por Vox están destinadas a ser puestas en práctica en Ceuta y Melilla, como la construcción de un infranqueable muro de hormigón que sustituya a la actual valla o exigir a Marruecos que se haga cargo de sus menores no acompañados. Otras medidas, menos conocidas, también están pensadas para ambas ciudades. Consisten, por ejemplo, en acabar con los empadronamientos fraudulentos [de marroquíes] que colapsan los servicios de la ciudad y perseguir penalmente a los que se apuntan al padrón engañando".

Tal y como apunta el periodista "lo que más preocupa a los dirigentes musulmanes locales es el empeño de Vox de luchar contra la propagación del islam radical y contra la financiación extranjera de las mezquitas, en unas ciudades donde casi todas reciben ayudas de Rabat. También les inquieta su pretensión de acabar con la enseñanza del islam en la educación pública".

Cembrero apunto que la posible entrada de Vox no son hipótesis, si no que lo reflejan todas las encuestas realizadas sobre los resultados de las próximas elecciones. Unos resultados que en el caso de Ceuta quitarían al PP la mayoría absoluta que ha disfrutado desde hace tantos años. 

Comentarios