Política

formalizado su cese en el gobierno local

La ya exconsejera Chandiramani será la nueva diputada ceutí

La exconsejera del Gobierno Vivas, Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraLa exconsejera del Gobierno Vivas, Kissy Chandiramani (C.A./ARCHIVO)

Chandiramani ha ocupado numerosos puestos de responsabilidad en la Administración local desde que entró en la Asamblea como diputada en 2003. 

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, ha formalizado su cese en el cargo para ocupar el escaño en el Congreso que ha dejado vacante Juan Bravo, quien mañana tomará posesión como nuevo consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía.

Hasta el nombramiento del sustituto de Chandiramani, y de acuerdo con el Reglamento del Gobierno y los Servicios de la Administración, será el propio presidente de la Ciudad, Juan Vivas, quien asuma las competencias en materia de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, las atribuidas hasta hoy a la consejera cesante.

En su escrito de dimisión, la ya exconsejera ha agradecido al presidente Vivas la confianza en ella depositada y le expresa su “inequívoca voluntad de seguir sirviendo a España y a Ceuta”.

Kissy Chandiramani (1979) es licenciada en Derecho por la Facultad San Pablo CEU de Madrid (1997-2001) y en Derecho de la Unión Europea por la Universidad Pantheon Sorbone de París (2001-2002), máster Advanced Managment Program (Escuela de Negocios del Mediterráneo, 2011), máster en Mediación Civil y Mercantil (Universidad de Murcia, 2014) y máster en Marketing Turístico (2015). Habla inglés y francés.

En 2003, después de haber ejercido en un despacho profesional y como comercial en una entidad bancaria, entra en la Asamblea desde el número 12 de la lista con que el PP concurre a las elecciones de mayo de ese año y durante esa legislatura ocupa la Vicepresidencia 1ª. Repite como diputada la legislatura siguiente, durante la que asume la Consejería de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Juan Vivas.

Desde entonces, ha ocupado distintos puestos de responsabilidad, como la dirección y gerencia de Servicios Turísticos (2011- 2012), Procesa (2012-2014), Parque Marítimo del Mediterráneo (2014- 2015) y Emvicesa (2015-2017). Dejó este último cargo cargo para incorporarse, en febrero de 2017, Gobierno local como consejera.

Comentarios