Política

Califica su destitución de "acto discriminatorio y político"

El exgerente de Acemsa reclama 45.000 euros a la sociedad como indemnización por su despido

montero juan martín
photo_camera Martín Portes, exgerente de Acemsa, a la izquierda (C.A./ARCHIVO)
Martín Portes fue destituido por el consejo de administración, con el apoyo de los representantes de PP y PSOE, tras varios intentos fracasados de separarlo del cargo. 

El exgerente de la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa), Juan Manuel Martín Portes, ha instado una conciliación previa a la interposición de una demanda por despido nulo y subsidiariamente improcedente. Martín Portes fue destituido por el consejo de administración de la empresa el pasado 4 de octubre tras varios intentos fracasados. Finalmente, los representantes de PP y PSOE consiguieron sacar adelante el despido e inmediato nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama.

En su escrito a la Unidad Administrativa de Mediación, Arbitraje y Conciliación, el exgerente considera vulnerados sus derechos fundamentales y califica su despido de “acto discriminatorio y político”. Además, argumenta que su relación laboral de carácter especial con la empresa ha de ser calificada de “fraudulenta”.

Martín Portes asumió la gerencia de Acemsa en diciembre de 2016 con un salario mensual de 6.081,98 euros, cantidad que incluye la prorrata de las pagas extraordinarias.