Política

Feijóo se lleva a Juan Bravo a su equipo y deja a Juanma Moreno sin su gurú económico

El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo
photo_camera El consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo

El líder del PP quiere que su labor de oposición tenga un marcado carácter económico y para ello es necesario que Bravo se implique al 100%.

Alberto Núñez Feijóo dejará a Juanma Moreno sin su cerebro económico en la Junta. El líder del PP se llevará a Génova a Juan Bravo, consejero andaluz de Hacienda y el ideólogo del modelo económico del presidente de la Junta. Inicialmente, el malagueño contaba con Bravo para su segundo mandato, pero la mayoría absoluta de 58 escaños que que logró el domingo ha cambiado las reglas. Moreno ya no necesitará a Vox para aprobar el Presupuesto de 2023, por lo que puede prescindir de la "experiencia negociadora" de Bravo, explican desde San Telmo.

El presidente nacional del PP nombró al consejero andaluz vicesecretario económico del partido en el congreso de abril. El gallego quiere que su labor de oposición tenga un marcado carácter económico y para ello es necesario que Bravo se implique al 100%. Inicialmente, Moreno y Feijóo estaban decididos a negociar una fórmula intermedia que permitiera a Bravo compatibilizar los dos puestos. La tranquilidad de la mayoría absoluta ha convencido al presidente andaluz de que el todavía consejero le será "más útil" al partido en Madrid que en la Hacienda andaluza y este mismo miércoles le ha comunicado que no estará en su segundo Gobierno.

Hace un mes, Ceuta Actualidad publicó que Bravo sonaba con fuerza para el nuevo equipo económico de Feijoo y así ha sido. Pablo Casado ya contó con Juan Bravo y lo colocó al frente de Empleo y Pensiones.

Feijóo ya manifestó su intención de "formar un grupo reconocible y destacado, con experiencia", y rodearse con gestores de perfil técnico. 

Bravo es consejero de Hacienda de la Junta de Andalucía y se ha destacado por su buena gestión y también por su capacidad para comunicar. Ha sido diputado nacional por Ceuta, y combina el conocimiento técnico y la habilidad de tener mucha «pegada» a la hora de trasladar el mensaje, publicaba La Razón. 

Comentarios