Política

Encuentro tras las elecciones del 26 de mayo

Felipe VI recibe al presidente Vivas en la Zarzuela

La recepción se enmarca dentro de las reuniones que el monarca mantiene con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sido recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI. La recepción se enmarca en la ronda de reuniones que el jefe del Estado mantiene estos días con los presidentes de las comunidades y ciudades autónomas tras las elecciones celebradas el pasado 26 de mayo.

El presidente de la Ciudad ha invitado a los reyes a visitar la ciudad. Tras la reunión, Vivas ha destacado el conocimiento que de la realidad de Ceuta ha mostrado Felipe VI durante el encuentro y ha destacado el hecho de que con esta recepción la Jefatura del Estado reconozca la condición de entidad autonómica a la ciudad. "El rey me ha pedido que traslade a todos los ceutíes su afecto y apoyo", ha asegurado el presidente.

Según ha detallado Vivas, durante la audiencia ha trasladado al rey las dificultades que en Ceuta concurren por su condición de única frontera terrestre, junto con Melilla, de Europa en África, y todo lo que ello acarrea: “En particular, la presión migratoria tanto de adultos como menores”.

Comentarios