Fernando Ramos también regresa al Gobierno, ahora como gerente de Obimace

El Consejo de Administración de la Sociedad Municipal ha aprobado hoy su nombramiento, con los votos en contra de Vox, y las abstenciones de Ceuta Ya! y MDyC. El PSOE, por su parte, se ha ausentado.

VALIDA
photo_camera Fernando Ramos durante su etapa como consejero. (C.A/ARCHIVO)

El presidente Vivas se ha propuesto en las últimas semanas volver a rodearse de algunos de los colegas que ya le acompañaron en legislaturas anteriores. El primero fue Carlos González Chacón como asesor de grupo, y por el que el PP apostaba por tercera vez, tras destituirlo en las dos ocasiones previas. La semana pasada recuperaba a su lado a Emilio Carreira, que regresaba en el cargo de director general de Comunicación. Y esta que nos ocupa, ha sido el turno para el resurgir político de Fernando Ramos en un área por la que ya ha pasado antes.

El empresario se va a Medio Ambiente, Consejería que terminó dirigiendo en la última legislatura. Concretamente, ostentará el puesto de gerente de Obimace, cuyo Consejo de Administración, convocado de urgencia, ha votado este miércoles su nombramiento.

Votación que se ha saldado de forma positiva para el grupo proponente – el Partido Popular-, que ha contado con los votos en contra de Vox, y las abstenciones de Ceuta Ya! y MDyC. Mientras que el PSOE se ha ausentado.

Los de Mustafa eran los primeros en anunciar vía redes sociales el sentido de su voto, y la justificación de su postura. “Hemos hecho constar en acta nuestro rechazo a la política salarial a los altos cargos de la Ciudad, y hemos exigido cumplir con el criterio de idoneidad para el nombramiento de los gerentes”, manifestaba el representante de los localistas en el Consejo de Administración.

Con ello, cuestionan la ausencia de argumentos por parte del Ejecutivo para justificar los elevados sueldos de los gerentes de las sociedades municipales. “Existe una diferencia salarial con respecto al anterior gerente, y queremos saber a qué se debe”, explican desde la formación.

Asimismo, no ven en la persona de Ramos una capacitación para ejercer el cargo por el que ha sido nombrado. “Es una persona que viene del mundo de la hostelería, que poco o nada tiene que ver con el puesto que va a desempeñar”.

Pese a ello, el empresario, ya nombrado, pasa a ocupar una plaza vacante desde el pasado junio, después de que el Gobierno cesara a Gregorio García Castañeda por su participación en el grupo que increpó al presidente Sánchez y al ministro Marlaska a su llegada al Helipuerto en mayo, con motivo de su visita a la ciudad a raíz de la crisis migratoria.

Ramos confluyó en las listas populares a los comicios de 2015. Legislatura en la que Vivas le confío primero, la Consejería de Turismo y, posteriormente pasaría a Medio Ambiente.

El empresario no repitió en las elecciones de 2019 la misma experiencia que durante las anteriores. Decisión que le llevó a apartarse de la vida política.