Política

posible "significación penal"

La Fiscalía traslada la información de Cs contra Acemsa por malversación

IMG_1230
photo_camera El líder de Ciudadanos, Javier Varga, durante la rueda de prensa (C.A.)

La Fiscalía ha decidido judicializar las actuaciones por posible "significación penal". La formación naranja habla de una deuda de Acemsa de 1.600.000 euros con ACC por prestar servicios de mantenimiento fuera de contrato. 

La Fiscalía traslada a los juzgados la denuncia de Ciudadanos contra Acemsa por malversación de fondos públicos. Así lo ha comunicado este lunes el líder de la formación naranja, Javier Varga. La Fiscalía ha decidido judicializar las actuaciones por posible "significación penal"

En junio de 2018, Ciudadanos decidió trasladar a Fiscalía un asunto en el que podría haber indicios de delito. El partido de Varga se refiera a una deuda de 1.600.000 euros que la empresa municipal Acemsa debería pagar a la sociedad Africana de Contratas y Construcciones (ACC) por la prestación de servicios de mantenimiento de la red de saneamiento fuera de contrato, en el periodo comprendido entre noviembre de 2016 y junio de 2017.

"No se acreditan ni causas ni responsables de la continuidad de los servicios, ni de la falta de contrato; ni consta resolución alguna que de cobertura a dichos servicios", rezaba parte del escrito remitido por Ciudadanos a la Fiscalía. 

El tema se trató en el Consejo de Administración de Acemsa. El presidente del Consejo informó del auto existente en el que obligaba a la empresa municipal a pagar esa deuda.

ACC interpuso una demanda contra Acemsa pero la empresa no se presentó y la deuda se convirtió automáticamente en exigible.

A Ciudadanos todo este asunto le pareció "una estratagema para solventar este problema" y puso el tema en manos de la Fiscalía.

Ahora, la Fiscalía ha contestado y "ha decidido trasladar la actuación al juzgado de guardia de Ceuta para judicializarla al poder existir una significación penal". 

Javier Varga considera que esta actuación se debe a una "mala gestión del Gobierno, una deuda fuera de contrato genera gastos extras". 

Comentarios