Política

CIUDADANOS REPROCHA AL GOBIERNO EN EL PLENO LA POSTERGACIÓN DEL PROYECTO

Fomento insiste en que aprobará el PGOU antes del fin de la legislatura

Vista aérea de Ceuta (C.A.)
photo_cameraVista aérea de Ceuta (C.A.)

El consejero Néstor García ha ratificado ante los miembros de la Asamblea el compromiso asumido meses atrás de acelerar un proceso que arrancó hace una década.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha insistido en que la intención del Gobierno local continúa siendo la de elevar al pleno la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) antes del final de la legislatura. Durante la celebración de la sesión de control al Gobierno, García se ha ratificado en el compromiso asumido meses atrás de acelerar un proceso que arrancó hace una década.

El responsable de Fomento ha hecho esta afirmación en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos, Javier Varga, quien ha afeado al Gobierno la permanente postergación del proyecto. “El sector inmobiliario ceutí lleva años paralizado: apenas se construye, lo que da lugar a una falta de actividad que repercute en la economía y en la creación de empleo”, ha censurado Varga.

García ha atribuido el retraso a la complejidad del procedimiento administrativo y ha explicado que, en la actualidad, los técnicos se encuentran elaborando un informe de sostenibilidad ambiental que ha presentado como paso previo al trámite de someter el documento a la consideración del pleno.

Comentarios