Política

acto de toma de posesión

Gaitán jura el cargo como nuevo consejero de Economía y Hacienda, "en principio" para tres meses

El nuevo consejero de Economía y Hacienda jurando el cargo (C.A.)
photo_cameraEl nuevo consejero de Economía y Hacienda jurando el cargo (C.A.)

El acto de toma de posesión se ha celebrado en el Salón del Trono bajo la presencia de los miembros del equipo de Gobierno y familiares de Alberto Gaitán. 

IMG_3742El Salón del Trono del Palacio Autonómico ha acogido este jueves el acto de toma de posesión de Alberto Gaitán como consejero de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo.

Gaitán ha jurado su cargo bajo la presencia de los miembros del equipo de Gobierno y su familia. 

"Es un honor formar parte del equipo de Gobierno de la ciudad de Ceuta, que es mi tierra, y servir a España sirviendo a esta ciudad. Quiero agradecer a Vivas esta oportunidad e intentaré hacerlo lo mejor posible", han sido las palabras de Gaitán a los medios de comunicación justo después de jurar su cargo. 

IMG_3747El nuevo consejero ha asegurado que aún no ha podido reunirse con su antecesora, Kissy Chandiramani, ya que ésta se encuentra en Madrid tras ser nombrada diputada por Ceuta en el Congreso.

En principio, Gaitán ocupará este puesto hasta el final de la legislatura. "El presidente me ha pedido este compromiso para estos tres meses, en principio nada más". 

El nuevo titular de Economía y Hacienda es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas, tiene 55 años, está casado y tiene dos hijos. Gaitán tiene una amplia experiencia como alto directivo en el sector energético, al que ha estado vinculado casi 30 años, y ha sido director general desde 2013 a 2018 de la Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta, en la que ha permanecido desde 1990 hasta el pasado año ocupando diversos cargos de responsabilidad.

Gaitán ha sido también letrado asesor de consejos de administración y de Juntas Generales de Accionistas de esta misma compañía y tiene formación especializada en el sector energético, así como en las áreas financiera, fiscal y contable.

Comentarios