Política

Gaitán se muestra comprensivo con la ausencia de Vox del último pleno: "Fue un gesto político"

Imagen del pleno celebrado este jueves. Los escaños de Vox permanecen vacíos (C.A.)
photo_camera Imagen del pleno celebrado este jueves. Los escaños de Vox permanecen vacíos (C.A.)

El portavoz del Gobierno municipal ha rehusado valorar si la incomparecencia de los diputados de la formación de extrema derecha debería ser merecedora de algún tipo de sanción.

La ausencia de los diputados de Vox del pleno de la Asamblea de este jueves donde se terminó de cerrar el calendario laboral de 2022 no fue sino un “gesto político”. Esta es la valoración que el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dedicado a la decisión de los parlamentarios de la formación de extrema derecha de no comparecer en la sesión plenaria. Vox mantiene desde hace semanas su rechazo a la inclusión en el calendario laboral de las fiestas de la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán que celebran los musulmanes españoles como jornadas no laborables. De hecho, ha anunciado que impugnarán el calendario en los tribunales.

Gaitán ha rehusado valorar el comportamiento de Vox. Tampoco ha expresado ninguna opinión acerca de si la incomparecencia en el pleno sin causa justificada podría ser merecedora de algún tipo de sanción. “No es mi competencia”, ha argumentado tras subrayar que los diputados de la formación de extrema derecha “suelen acudir a los plenos” y que su ausencia de las sesiones de la Asamblea “no es una actuación reiterada”.