Política

Gaitán y Ramírez toman posesión como consejeros de Sanidad y Fomento

photo_camera GAITÁN POSESIÓN

Los cambios en el Gobierno municipal son la consecuencia de la dimisión del exconsejero Javier Guerrero, quien abandonó sus responsabilidades tras el escándalo de las vacunaciones presuntamente irregulares. 

Alberto Gaitán y Alejandro Ramírez han tomado hoy posesión de sus nuevas responsabilidades en el Gobierno municipal. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha presidido  el acto celebrado en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea.

Alberto Gaitán abandona su responsabilidad al frente de la Consejería de Fomento y Turismo para asumir la gestión de Sanidad, Consumo y Gobernación. A su vez, Alejandro Ramírez se hace cargo del departamento del que sale Gaitán.

zz1gobierno ciudadLa nueva configuración del Gobierno (arriba). Abajo, Ramirez toma posesión de su acta de diputado (CEDIDAS)

Estos cambios son consecuencia de la dimisión del exconsejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, quien renunció al cargo tras conocerse que, junto a nueve miembros de su equipo, se le había administrado la vacuna contra el covid-19. Precisamente, Alejandro Ramírez ha tomado posesión esta mañana en el Salón de Plenos de su escaño en la Asamblea, el mismo que dejó vacante Guerrero.

Gaitán asume así la dirección de la gestión sanitaria frente a la pandemia, una labor que entra en una fase decisiva con la campaña de vacunación.

Comentarios