Política

Pleno de la Asamblea

Gaitán rechaza que Vox llame "paripé" a la Junta Local de Seguridad y elogia el trabajo de la Policía

aaaa
photo_camera Pleno de la Asamblea, hoy (C.A.)

El portavoz socialista ha señalado que "no se trata de crear una sensación de seguridad grave en Ceuta porque no existe".

Vox ha lanzado una propuesta en el pleno de la Asamblea sobre "la escalada de actos vandálicos", incluso ha manifestado que la Junta Local de Seguridad "se ha reunido, pero no es más que un paripé que no sirve para nada y que sólo se hace para contentar al MDyC" 

Carlos Verdejo también ha pedido que la Ciudad se persone como acusación contra los actos de vandalismo y que se abran los correspondientes procesos de licitación con el objeto de recabar los servicios de asistencia letrada que la Ciudad precise, así como que se dote de más medios a la Policía Local para perseguir a los responsables de los incendios callejeros. 

El portavoz del Psoe, Manuel Hernández, ha aportado cifras para asegurar que la situación no es tan grave en Ceuta como dice el Grupo Vox: "Es un clima de inseguridad, pero no se trata de crear una sensación de seguridad grave en Ceuta porque no existe", ha dicho Hernández, apoyándose en datos del Ministerio del Interior. Para Hernández, la Junta Local de Seguridad trabaja y coordina para reducir la quema de contenedores. "No cabe hablar de autocomplacencia", ha puntualizado.  

La portavoz de MDyC ha señalado que "nosotros pedimos la reunión de la Junta Local de Seguridad porque es lo serio políticamente, y se lo exigimos al alcalde, eso no es hacer teatro". 

Mohamed Ali ha opinado que "Ceuta es una ciudad donde se puede vivir y que es una ciudad segura. Algunos se empeñan en decir que esto es un Vietnam cuando había guerra". El portavoz de Caballas ha manifestado su confianza en el trabajo de la Policía y en el esclarecimiento de los hechos. 

El consejero de Gobernación, Alberto Gaitán, ha señalado que desde el Gobierno "se ponen todos los medios posibles para combatir los actos vandálicos, pero que la competencia es de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con la colaboración de la Policía Local". Se ha referido al protocolo de la Junta Local de Seguridad y que "todos los trabajos se vienen realizando e implementado, según la competencia de los cuerpos". Ha rechazado que Vox califique de paripé la reunión de la Junta Local de Seguridad. 

El portavoz de Vox ha insistido en que la Junta Local de Seguridad "no es necesaria". 

Gaitán ha recordado que todo lo planteado por Vox en la propuesta "ya se viene realizando y ha manifestado que el trabajo de las policías es eficiente". 

La propuesta ha sido rechazada por 18 votos de todos los partidos de la Asamblea y la moción de Vox no ha salido adelante. 

Comentarios