Contestación al arzobispo de Tánger

"Los servicios de la ciudad no pueden quedar desbordados por atender las necesidades del país vecino"

El portavoz del Gobierno ha contestado a las críticas vertidas por el arzobispo de Tánger sobre el recorte presupuestario a algunas asociaciones. 

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha contestado este viernes a las declaraciones realizadas por el arzobispo de Tánger en las redes sociales. Santiago Agrelo criticaba que la ciudad hubiera quitado de los presupuestos algunas partidas destinadas a asociaciones como Cardijn o Enfermos Sin Fronteras. 

Agrelo lamentaba que el dinero destinado a los pobres se fuera a destinar a cuestiones como arreglos en la iglesia de La almadraba, dejando desatendidos a los menores extranjeros no acompañados por ejemplo.

El portavoz del Gobierno ha reiterado que esos recortes se han producido debido a las limitaciones que se han encontrado por la falta de transferencias del Estado a la ciudad, los famosos 7,2 millones de euros.

Gaitán ha manifestado que el Ejecutivo ha decidido recortar de aquellas partidas que no son competencias directas de la ciudad como es la inmigración.

Al mismo tiempo, el portavoz considera que Agrelo está mezclando los gastos corrientes con las inversiones. Por este motivo, Gaitán respeta las palabras del arzobispo pero no las comparte. "No hay ninguna ciudad que aporte más recursos, medios y esfuerzos en asuntos relacionados con la frontera y con la inmigración. No pueden decir que la ciudad deje a los pobres y a los más desfavorecidos sin ayuda porque no es así".