El consejero ha manifestado que el Gobieno de la Nación ha puesto en una situación de riesgo e incertidumbre a Ceuta para 2020

Gaitán: "Es un presupuesto responsable, transparente y consensuado"

Gaitán pide a todos una acción enérgica frente al Estado para que dote a la frontera de los medios e infraestructuras necesarias para su adecuado funcionamiento, de modo urgente e inaplazable
Gaitán
photo_camera Alberto Gaitán, consejero de Economía y Hacienda (C.A.)

El consejero de Economía y Hacienda ha explicado que se trata de un presupuesto que contiene las promesas electorales y que es "presupuesto equilibrado". Las trasferencias del Estado, ha dicho, son de 32 millones de euros.  

Un presupuesto "cauteloso" por la falta de los 7,2 millones de euros de los costes de producción de agua y los gastos por el hecho fronterizo, que el Gobierno no ha tenido en cuenta para Ceuta.  

"Tiene que ser obligación de todos que este compromiso se cumpla, que las ayudas se recuperen y que no se dejen de atender la falta de recursos hídricos y el hecho fronterizo. Es un paso atras y de falta de solidaridad con respecto a Ceuta", ha señalado el consejero, que ha indicado que la causa debe ser común.  

Ha subrayado que pese a la incertidumbre este presupuesto no recoge subidas de impuestos, tarifas y tasas. 

Gaitán se ha referido a que el documento garantiza los servicios públicos y que "vela por su eficacia manteniendo la red de servicios sociales para los más desfavorecidos". 

El presupuesto es un fiel reflejo de la voluntad mayoritaria de la Asamblea -ha dicho- "y sirve de soporte a objetivos como culminar las ofertas públicas de empleo hasta 2020, la elaboración y aprobación de la RPT, la continuación del proceso de consolidaciones, normalizar de las condiciones retributivas, contratación de una auditoria externa; evitar empadronamientos ficticios, remodelación del cuartel de la Policía Local o mejorar su dotación". Contempla un nuevo centro de acogida para menores. Y no olvida la financiación del REF, el autogobierno, y el impacto de los menores extranjeros, temas que deben ser abordados conjuntamente con Melilla. 

Se ha referido Gaitán a un gasto de 14 millones en vivienda, y al Plan de Inversiones por importe de 172 millones de euros, que enfatiza en las barriadas para donde se destinan 73 millones. 

Gaitán pide a todos una acción enérgica frente al Estado para que dote a la frontera de los medios e infraestructuras necesarias, para su adecuado funcionamiento, "de modo urgente e inaplazable". 

Ha reconocido que el escenario es "complejo pero que es un presupuesto "responsable, transparente y consensuado"

 

 

 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad