Política

MDyC desveló parte del contenido del documento

Gaitán niega conocer el borrador de auditoría que cuestiona la gestión de las Brigadas Verdes

El portavoz del Gobierno asegura que el documento no ha llegado a Intervención. “En todo caso, no es lo que ha requerido la Intervención municipal: lo que se ha requerido está justificado en orden”, ha asegurado.

“Es un borrador que desconocemos y que no ha pasado por Intervención ni por ningún sitio”. El portavoz del Gobierno y consejería de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha negado hoy en rueda de prensa haber tenido acceso a las conclusiones de un borrador de auditoría que revelaba la existencia de irregularidad en la gestión de las Brigadas Verdes, un servicio convenido por la Ciudad y la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV). El informe fue encargado por la directiva de la federación vecinal y su contenido desvelado por la formación política MDyC.

“En todo caso, no es lo que ha requerido la Intervención municipal: lo que se ha requerido está justificado en orden”, ha explicado Gaitán, quien no ha descartado que en un futuro pueda analizarse si el documento resulta o no necesario para verificar el correcto uso de las subvenciones entregadas a la entidad vecinal.

La subvención concedida a la FPAV por la Ciudad para este año para financiar las Brigadas Verdes 3,5 millones de euros.

 

Comentarios