Política

Matiza que no gobernará con el PSOE pero que contará con apoyos puntuales

García Egea asegura que el PP de Vivas tiene mayoría suficiente para gobernar en solitario

Pablo Casado y Juan Vivas, en la sede del PP ceutí (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraPablo Casado y Juan Vivas, en la sede del PP ceutí (C.A./ARCHIVO)

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que el PP que lidera Juan Vivas tiene “mayoría suficiente” para gobernar en solitario.

Las afirmaciones las ha hecho en el transcurso de una comparecencia ante los periodistas en las que ha asegurado que su partido no tiene nada cerrado para un acuerdo de gobierno con el PSOE en Canarias, según ha informado en una entrevista concedida a Es.Radio.

García Egea, sobre la situación de la gobernabilidad de Ceuta ha dicho que el PP que lidera Juan Vivas tiene una mayoría suficiente que le permite "gobernar en solitario".

También ha indicado que el PP es "lo contrario" al PSOE. "Y no vamos a gobernar con el PSOE", ha apostillado para añadir que los populares sí que van a llegar a acuerdos para la estabilidad con otras fuerzas.

Con el pronunciamiento, el secretario general del Partido Popular ha despejado todas las dudas sobre sobre un posible pacto de gobernabilidad en la ciudad con Vox, al que se ha venido negando el presidente de los populares ceutíes desde el inicio de campaña.

García Egea, aunque matiza que no va a gobernar con el PSOE en Ceuta, no niega que su partido va a alcanzar acuerdos para la estabilidad política en la ciudad con otras fuerzas. Es evidente que el acuerdo sólo es posible con los socialistas. En este sentido, tanto populares como socialistas vienen negociando desde que se produjeron las elecciones para que Vivas acceda a la Presidencia de la Ciudad y cuente con apoyos puntuales del PSOE, tal y como informó Ceuta Actualidad en su edición del lunes.

También es cierto que fue el propio secretario general del PP el que anunció el pasado viernes en el Congreso la existencia de un principio de acuerdo con Vox para la gobernabilidad en las ciudades en las que las dos formaciones pudieran conformar mayorías absolutas sin necesidad de contar con los votos de Ciudadanos. En el anuncio hecho por García Egea no se excluía a Ceuta, aunque tras conocerse la noticia los populares ceutíes hicieron público un comunicado, que posteriormente retiraron de las redes sociales, en el que aseguraban que Ceuta quedaba excluida de ese principio de acuerdo.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad