Política

Sesión de control al Gobierno en el Congreso

Gil Lázaro (Vox) lamenta que la integridad nacional esté en manos de un Gobierno ‘claudicante’

¿Qué medidas urgentes va a adoptar el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la frontera en Ceuta y Melilla tras haber anunciado Marruecos que suspende la cooperación policial con España?

¿Qué medidas urgentes va a adoptar el Ministerio del Interior para garantizar la seguridad de la frontera en Ceuta y Melilla tras haber anunciado Marruecos que suspende la cooperación policial con España? Con esa pregunta se ha dirigido el diputado de VOX Ignacio Gil Lázaro, al titular de Interior, Fernando Grande Marlaska, al que ha afeado sus mentiras al decir que Marruecos no ha anunciado la suspensión de la cooperación con España.

Gil Lázaro ha recordado que Marruecos “ha declarado oficialmente que suspende la cooperación policial y en materia antiterrorista”. “El descaro con el que miente a esta cámara ralla el despropósito”, ha dicho Lázaro, que ha lamentado que la incompetencia y el abandono del Gobierno hayan rendido la frontera sur en Canarias, Ceuta y Melilla.

El diputado de VOX ha reprochado al “indigno Marlaska” que, “cuando Marruecos había lanzado su invasión y cientos de ceutíes se encerraban aterrados en sus casas, él proponía al Consejo de Ministros y este aprobaba la entregan de 30 millones de euros a Marruecos para la lucha contra la inmigración ilegal”. Y todo, ha lamentado Lázaro, mientras se daba “una miserable bolsa de comida a los miembros de las fuerzas de seguridad que defendían la frontera del  Tarajal y salvaban vidas”.

“Asuma que Marruecos juega a ser una amenaza y dejen de hacer el canelo, porque la defensa de la integridad territorial española no merece estar en manos de un gobierno claudicante como este; un gobierno débil, inútil cobarde y mentecato”, ha reclamado Gil Lázaro, que ha pedido al ministro que “refuerce eficazmente la frontera en Ceuta y Melilla”.

Comentarios