Política

fomento acumula el 92% de las deudas

El Gobierno acumula una deuda de más de ocho millones de euros con sus proveedores, según MDyC

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)
photo_cameraLa portavoz de MDyC, Fátima Hamed (ARCHIVO)

El partido asegura que las deudas fuera de plazo se elevan al 60% de las facturas pendientes de pago. El área de Fomento acumula la práctica totalidad de la deuda. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) asegura que las facturas sin pagar por parte del Gobierno ascienden a 8.788.732,30 euros,  "a pesar de haber sido recepcionadas por el Ayuntamiento en tiempo y forma, el 60% (5.228.802,42€) se encuentran fuera de plazo, es decir superan los 60 días que da la ley para proceder al pago".

Un retraso que provoca que los proveedores de servicios u obras tengan que buscar otra financiación para hacer frente a sus obligaciones.

El partido de Fátima Hamed dice que "el mayor moroso es el Área de Fomento, que fuera de plazo tiene  4.810.889,78 euros, el 92% del total".

MDyC advierte del peligroso aumento de la tardanza en el pago a los proveedores y del incumplimiento de otra ley. "Ley 3/2004 de Morosidad (modificada en julio de 2013) obliga a tener un plazo máximo de pago de 30 días".

La formación local exige al Gobierno de Vivas que "como presume, cumpla la ley y pague a nuestros y nuestras empresarias en tiempo y forma". 

Comentarios