Política

Sesión plenaria

El Gobierno anuncia actuaciones de urgencia en Príncipe Felipe y Juan XXIII

2021111717505034730
photo_camera Cascotes caídos de las fachadas de los edificios de Príncipe Felipe (CEDIDA)
En Príncipe Felipe se actuará sobre los edificios y en Juan XXIII para adelantar la construcción del nuevo polideportivo. 

El Gobierno ha anunciado en la sesión plenaria de este martes llevar a cabo actuaciones de urgencias en las barriadas Príncipe Felipe y Juan XXIII. En primer lugar ha sido por la interpelación presentada por Caballas relativa a los desprendimientos que se están produciendo en las fachadas de los edificios de Príncipe Felipe.

El diputado Mohamed Mustafa ha lamentado que los presupuestos llevaban una partida para rehabilitar la barriada y se retiró. El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha asegurado que se va a actuar en la barriada, que el Gobierno lo tiene previsto pero para acelerar los trabajos van a redactar una actuación de urgencia que permita trabajar en lo más importante. 

Por otro lado, la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha expuesto el abandono que padece Juan XXIII, en concreto desde hace cuatro años que el Gobierno se comprometió a crear un polideportivo y aun está el solar sin construir.

El consejero de Fomento ha reconocido que en este tiempo han surgido imprevistos que les han impedido seguir adelante con las obras pero que el proyecto está ya presentado a Tragsa para su evaluación. Mientras tanto, ha adelantado que van a redactar un proyecto de urgencias para empezar a actuar en la barriada. 

Comentarios