Política

Según la denuncia de Ciudadanos

Asignada una ayuda de 50.000 euros a una asociación antes de que se creara

Javier Varga, de Ciudadanos (C.A.)
photo_cameraJavier Varga, de Ciudadanos (C.A.)

El Gobierno de la Ciudad asignó 50.000 euros en el presupuesto de 2018 para subvencionar una asociación antes de que la misma se registrara oficialmente, según ha denunciado la formación política Ciudadanos.

En una nota de prensa, los de la formación naranja dicen que el uno de junio el Consejo de Gobierno autorizó la firma de un convenio entre la Consejería de Educación y Cultura y la Asociación Marinero Ceuta para “rendir homenaje a los hombres del mar” con una escultura.   La Comisión Informativa Especial de Cuentas dio luz verde al Presupuesto General de la Ciudad para 2018 en octubre de 2017 y la Asamblea lo aprobó inicialmente el 3 de noviembre, en ambos casos con los votos únicamente del Partido Popular.

Por otro lado, según Ciudadanos, la Asociación Marinero Ceuta formalizó su registro en la Delegación del Gobierno 41 días después del dictamen de la Comisión Informativa, el 30 de noviembre de 2017. El Gobierno acordaba dar una subvención a una asociación que ni siquiera existía oficialmente.

Tras el Consejo de Gobierno del pasado 1 de junio, justo un mes después, el Consejero de Educación y Cultura firma el convenio que otorga a la mencionada asociación el importe contemplado en el Presupuesto General de la Ciudad, sorprendentemente antes de la creación de la asociación.

Comentarios