Política

La consejera de Fomento asegura, sin embargo, que la decisión última sobre la propuesta que se llevará al consejo de administración no está tomada

El Gobierno buscará en septiembre apoyos a su fórmula para gestionar Acemsa

La consejera Kissy Chandiramani en el salón de plenos de la Asamblea (C.A.)
photo_cameraLa consejera Kissy Chandiramani en el salón de plenos de la Asamblea (C.A.)

El PP no logró sacar adelante su modelo de gestión para la sociedad municipal, basado en dejar vacante el puesto de gerente de la sociedad municipal y reforzar la figura y competencias del director general.

El Gobierno esperará a septiembre para buscar los apoyos que le permitan implantar en la sociedad municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) el modelo de gestión que la oposición rechazó a principios de mes. La consejera de Fomento, Kissy Chandiramani, ha avanzado a Ceuta Actualidad que, pese a todo, y a la espera de las conversaciones con otras fuerzas políticas, todavía no está cerrada la propuesta que, finalmente, llevará el Gobierno al consejo de administración de la empresa. “La decisión no está tomada todavía, pues debemos consensuarla con otros grupos políticos: hay que adaptarse a las nuevas circunstancias del arco parlamentario”, ha explicado la consejera.

El pasado día 2, los representantes de PSOE, MDyC y Caballas en el consejo de administración de la sociedad frustraron con sus votos el proceso de sustitución del gerente, Juan Martín. La representación del PP en el consejo había propuesto la destitución de Martín y el nombramiento de Juan Manuel Sánchez Valderrama como director general técnico de la empresa. El propósito de los populares era el de dejar vacante el puesto de gerente al tiempo que se ampliaban las competencias del director general. La votación se saldó con los únicos votos favorables del PP y la abstención de Vox.

Pese al fracaso de la propuesta, Chandiramani insiste en que la idea de dejar vacante el puesto de gerente y reforzar la figura y competencias del director general sigue siendo “la mejor fórmula para gestionar la sociedad”.

Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad