Política

El consejero de Economía y Hacienda aplaude los indicadores registrados durante los últimos años

Gaitán celebra la marcha de la economía en los últimos años aunque habla de crisis por la frontera

El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, departe con el presidente Vivas hoy en la Asamblea (C.A.)
photo_cameraEl consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, departe con el presidente Vivas hoy en la Asamblea (C.A.)
El consejero de Economía y Hacienda insiste en la fortaleza de la economía ceutí evidenciada, por ejemplo, en los datos relativos a las afiliaciones a la Seguridad Social.

“Los indicadores desmienten que la actividad económica haya sufrido un declive en las dos últimas décadas”. El consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán, ha atribuido las amenazas que se ciernen sobre la economía local a la situación de la frontera en el transcurso de los últimos meses. Gaitán ha hecho este diagnóstico en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Parlamentario Socialista en el transcurso de la sesión de control al Gobierno celebrada hoy.

El popular ha insistido en la fortaleza de la economía ceutí evidenciada, a su juicio, en los datos relativos a las afiliaciones a la Seguridad Social y al amparo del crecimiento de las bonificaciones fiscales. Además, Gaitán ha celebrado que en el transcurso de los últimos meses hasta 22 empresas del sector del juego on line se hayan asentado en la ciudad. “Lo que sucede actualmente hay que referirlo a las relaciones entre España y Marruecos por lo que no es competencia de este Gobierno sino del de la nación”, ha concluido el consejero.

Gaitán se ha remitido a la conclusión de los trabajos del Plan Estratégico de la Ciudad que prepara la sociedad municipal Procesa para conocer las aportaciones que pudieran hacer los grupos de la Asamblea.

Comentarios