El Gobierno cifra el coste de la obra de Gran Vía en 8 millones frente a los 15 estimados por Caballas

La coalición asegura que la Ciudad prepara un modificado del proyecto que encarecerá la obra en tres millones de euros, algo que el Gobierno municipal niega. 

La Gran Vía, en una instantánea tomada esta mañana (C.A.)
photo_camera La Gran Vía, en una instantánea tomada en octubre del pasado año (C.A./ARCHIVO)

La obra de reforma de la Gran Vía y sus zonas aledañas ha vuelto a cobrar el protagonismo del que disfrutó como referencia de controversia política hace algunos meses. Ha bastado una denuncia pública del coordinador de Caballas, Mohamed Alí, acerca del coste de la obra que, según los cálculos de la formación, se eleva ya a los 15 millones de euros.

La réplica a las acusaciones de Alí no se ha hecho esperar. El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, ha negado al  líder de Caballas, cuyas cifras ha puesto en cuestión. “No sé de dónde salen esos números”, asegura Gaitán, quien ha cifrado el coste de la obra de Gran Vía en torno a los 8 millones de euros.

Alí aseguraba hoy mismo que el Gobierno preparaba un modificado del proyecto que supondría un encarecimiento de la obra estimado en tres millones de euros. “Es una obra despilfarradora, faraónica, que se sale del presupuesto, incumple los plazos y deviene en innecesaria”, ha criticado Alí.

Gaitán ha negado que el Gobierno haya proyectado nuevos modificados de la obra. Según el portavoz, el último modificado aprobado fue el resultado de un acuerdo del Consejo de Gobierno adoptado en octubre. “Se aprobó un modificado a coste cero y unos plazos que llevan la conclusión de la obra a enero”, ha detallado.