Política

"El sistema actual es el idóneo"

El Gobierno no contempla la municipalización del servicio de autobuses

Autobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)
photo_cameraAutobuses de la empresa Hadú-Almadraba (ARCHIVO)
El presidente de la Ciudad considera que "el sistema actual de concesión es el idóneo aunque mejorable". 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, se ha referido este martes a la huelga de autobuses que finalmente ha sido desconvocada.

Vivas ha asegurado que "el Gobierno no contempla la municipalización de este servicio ya que el sistema actual de concesión es el idóneo".

El presidente sí considera que este servicio pueda mejorarse, "y en ello estamos trabajando".

El servicio de autobuses se presta desde finales de 2019 sin contrato que vincule a Hadú-Almadraba con la Ciudad tras expirar la adjudicación y sin que haya a la vista una licitación para renovar el contrato. Ante esta situación, Vivas ha reconocido su culpa ya que el contrato debería estar ya en vigor.

Aún así, ha matizado que los daños que ha causado la crisis sanitaria a los autobuses hubieran sido los mismos con contrato que sin contrato. 

La huelga de autobuses que comenzaba esta mañana quedaba desconvocada horas más tarde después de que la Ciudad y la dirección de la empresa alcanzaran un acuerdo por el cual las arcas públicas saldrán en auxilio de la estabilidad de Hadú-Almadraba. Según ha explicado el gerente de la empresa, Manuel Cuéllar, la sociedad municipal Procesa elaborará un informe para la redacción de un nuevo contrato que se mantendrá vigente durante dos años hasta la nueva licitación. Entretanto, la Ciudad hará efectivo en las próximas horas el pago de 125.000 euros para que la empresa cubra sus obligaciones más inmediatas con sus proveedores y abone los salarios pendientes a la plantilla.

Los trabajadores han decidido paralizar la huelga ya que lo único que pedían era cobrar sus nóminas cada mes. 

Comentarios