Política

Cinco de estos seis puestos eventuales recaen en personas del entorno socialista

El Gobierno corrige la nómina de controladores de barriadas para afinar su acuerdo con el PSOE

Vivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Vivas y Hernández conversan durante la pasada edición de la Feria del Libro (C.A./ARCHIVO)
Los socialistas Causar Mohamed Ahmed y Abdelhak Amrani Ahmed Minum pasan a engrosar la lista de controladores de servicios, cuyos nombramientos corresponden al Gobierno. 

El Gobierno local ha recurrido a un número extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) para reajustar la nómina del personal eventual ya nombrado. En concreto, el Gobierno ha dejado sin efecto los decretos de los pasados 20 de junio y 26 de julio por los que se designaba, respectivamente, a Manal Mohamed Mohamed y a José Sotomayor Benítez, ambos del entorno del PP, controladores de servicios en barriadas y, por error, a los socialistas Causar Mohamed Ahmed y a Abdelhak Amrani Ahmed Minum asesores del Grupo Parlamentario Popular.

Un nuevo decreto corrige la adscripción de militantes del PSOE a puestos de asesoría del PP y, además, remata el acuerdo entre ambos partidos para incluir a más afines a la formación socialista en la relación de controladores de servicios en barriadas, entre los que a partir de ahora se contarán Mohamed Ahmed y Amrani Ahmed Minum. Mohamed Mohamed y Sotomayor engrosarán la lista de asesores del PP.

De este modo, los socialistas se hacen con cinco de los seis puestos de controladores de barriadas, nombramientos que la pasada legislatura recayeron en personas del entorno del PP. Los de controladores de servicios en barriadas son puestos de libre designación del Gobierno. En esta legislatura, los populares han cedido algunos de estos cargos de personal eventual al PSOE en virtud de los acuerdos de gobernabilidad alcanzados por ambas formaciones.

Comentarios