Política

El Gobierno defiende las ayudas a Marruecos como medio para frenar la inmigración irregular

migrantes

Vox acusa al Gobierno de no pronunciarse sobre la actitud de la policía marroquí los días 17 y 18 de mayo.

El Gobierno de España ha defendido las ayudas concedidas a Marruecos para financiar el despliegue de su policía en la lucha contra la inmigración ilegal. Así lo ha confirmado en una respuesta parlamentaria a una interpelación de la diputada al Congreso por Vox, Teresa López. La ayuda, cifrada en 30 millones de euros, ya estaba contemplada en los Presupuestos pero finalmente fue aprobada en plena crisis fronteriza de Ceuta. Según explica el Ejecutivo, todavía no se ha realizado ningún desembolso.

En un comunicado, la formación de extrema derecha acusa al Gobierno central de no pronunciarse sobre el hecho de que la policía marroquí permitiese la entrada de miles de personas a través de la frontera los días 17 y 18. Vox viene manteniendo la tesis de que la crisis fronteriza es responsabilidad del Gobierno de España.

“A lo que tampoco responde el Gobierno es a las preguntas de VOX sobre si se ha realizado alguna acción diplomática para trasladar la preocupación al ejecutivo estadounidense por las acciones del Reino de Marruecos”, critica el partido ultraderechista.

Comentarios