Política

Asegura que se ha cumplido a rajatabla la legalidad

El Gobierno defiende la legalidad de los nombramientos del personal eventual

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha defendido la legalidad de los nombramientos del personal eventual. Ha respondido de esta manera a las acciones judiciales que ha emprendido el sindicato UGT.

Gaitán, en nombre del Gobierno, ha salido al paso del anuncio realizado por la UGT, que llevará a los tribunales, vía contenciosa y penal, los nombramientos de los viceconsejeros, los directores generales y del personal eventual.

El portavoz se ha reiterado en todo lo dicho en otro encuentro con la prensa y ha asegurado que “todo se está ajustando a derecho y todo se está haciendo con la máxima legalidad y con informes jurídicos”. Pero además de todo ello, Gaitán entiende que “debemos seguir fomentando el autogobierno y la autoorganización por parte de la Ciudad”, de la que ha dicho que está a “medio camino entre una corporación municipal y una comunidad autónoma”.

Ha defendido la vigencia del Reglamento de la Asamblea y del Gobierno, “que hemos cumplido a rajatabla” por lo que ha descartado la existencia de motivo alguno para la prevaricación.

Con respecto al nombramientos de tres asesores de los grupos políticos, los que denominó secretarios de grupo, el del PP, PSOE y Caballas, Gaitán cometió un error cuando aseguró que los mismos no se habían producido antes de la celebración de la Junta de Portavoces del pasado 9 de julio, algo que no se ajusta a la realidad. En este sentido, desde el gabinete de prensa se reconoció el error cometido por el portavoz durante la rueda de prensa.

 

Trace

El portavoz fue interpelado por los periodistas sobre la situación en la que se encuentra el asunto de la rescisión de mutuo acuerdo del contrato de concesión con la empresa Trace. Al respecto, Gaitán no aportó nada nuevo, ya que lo único que hizo fue recordar las afirmaciones dichas por su compañera, Kissy Chandiramani, fechas atrás, que ya “expresó la posición de su consejería y del Gobierno al respecto, y en esa situación nos encontramos, analizando el asunto”.

Gaitán se ha referido a la interpelación presentada por Caballas, formación que expresa en la misma muchas dudas sobre la legalidad sobre la rescisión del contrato de mutuo acuerdo. Lo que se está haciendo es la elaboración de los informes correspondientes, según dijo, para dar debida cuenta a la interpelación.

 

Propuesta de MDyC sobre la devolución de competencias al Pleno

Con respecto a que la propuesta presentada por MDyC para la devolución de las competencias que en la actualidad tiene el Consejo de Gobierno al Pleno, que no ha sido incluida en el orden del día del pleno de julio, el portavoz ha dicho que para el debate de la misma se necesita un informe jurídico, aunque sobre cuándo se va a llevar al pleno ha dicho que ello depende de la Mesa de la Asamblea.

 

Comentarios