Política

El Gobierno no destinará fondos europeos para dotar de más medios la frontera del Tarajal, según Vox

Imagen de la frontera de El Tarajal tomada este viernes (C.A.)
photo_camera La frontera del Tarajal (C.A.)

La diputada nacional señala que es “fundamental” que se adopten “las medidas necesarias que aseguren la función del Puesto del Tarajal y el control fronterizo”

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, se dirigía al Ejecutivo para saber si “se van a emplear Fondos Europeos para sufragar los gastos propios de dotación de medios” en el paso fronterizo del Tarajal, en Ceuta. El Gobierno de la Nación, una vez más, remite “a lo manifestado por el Ministerio del Interior del pasado 25 de junio”, aunque admite que no está previsto.

La parlamentaria ceutí señalaba en su exposición de motivos que, desde finales de marzo, el Ministerio del Interior “tenía conocimiento de las carencias existentes en el paso fronterizo” de Ceuta con Marruecos, y que desde la Policía Nacional y Guardia Civil “solicitaban la instalación de pilonas o bolardos de seguridad automatizados de protección para embestidas de vehículos”. Además de ello, y de acuerdo con el contenido de un documento de la secretaría de Estado de Seguridad, recordaba que “existe una corrosión de las estructuras metálicas que afectan a la estabilidad de la misma”.

Por todo esto, y siendo consciente el Gobierno del deficitario estado de los puestos fronterizos que hace escasas semanas fueron invadidos y asaltados por más de ocho mil inmigrantes ilegales, López subraya que es "fundamental" que se adopten "las medidas necesarias que aseguren la función del puesto del Tarajal y el control fronterizo con Marruecos”. El Gobierno de la Nación ha respondido que “la Agencia Estatal de Administración Tributaria realiza, con cargo a sus presupuestos, las obras de mantenimiento y mejora que resultan necesarias para el desarrollo de las funciones aduaneras en todos los puestos fronterizos”. “Estas inversiones se realizan con cargo al Presupuesto de la Agencia Tributaria y no está previsto el empleo de Fondos europeos para sufragar dichos gastos”, señala el Ejecutivo.

Comentarios