Política

Los populares aseguran vivir con "honda preocupación" la llegada de PSOE y Unidas Podemos a La Moncloa

El Gobierno local considera que el país vive "una situación grave" por la investidura de Sánchez

Alberto Gaitán, hoy durante su comparecencia ante los periodistas (C.A.)
photo_camera Alberto Gaitán, hoy durante su comparecencia ante los periodistas (C.A.)

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Gaitán, cree que el nuevo Ejecutivo dependerá de fuerzas políticas "interesadas en demoler la Constitución".

A los gestores populares de la Ciudad no le gusta el Gobierno de España que todo parece indicar saldrá de la votación del Congreso de los Diputados el próximo martes. El portavoz del Gobierno local, Alberto Gaitán, no se ha andado con disimulos a la hora de expresar hoy en rueda de prensa su malestar por la constitución del ejecutivo de coalición entre PSOE y Unidas Podemos que llevará al socialista Pedro Sánchez a La Moncloa.

A juicio de Gaitán, la configuración del nuevo Gobierno español abre “una situación grave” en el país que ocasiona a los responsables del Ejecutivo local “una honda preocupación”.

Según el portavoz, el que presidirá Pedro Sánchez será el primer Gobierno de España que dependerá de formaciones “interesadas en demoler la Constitución o, al menos, en modificarla sustancialmente”. “Van contra el artículo 2 de la Constitución”, ha asegurado Gaitán en alusión a la referencia que la Carta Magna hace a la indisolubilidad de la unidad de España.

Comentarios