Política

Atribuye a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos la decisión

El Gobierno dice que no tiene competencia para nombrar al gerente de las Brigadas Verdes

Trabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)
photo_cameraTrabajadores de las Brigadas Verdes (C.A./ARCHIVO)

“El convenio dice claramente que la Ciudad no asumirá ninguna función directiva ni impartirá órdenes sobre el personal”, ha argumentado el consejero de Economía y Hacienda, Alberto Gaitán.

El Gobierno local ha negado tener competencia alguna en el proceso de elección del gerente del servicio de Brigadas Verdes. Su portavoz, el consejero Alberto Gaitán, ha insistido hoy ante los periodistas que la cobertura del puesto atañe a la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), adjudicataria del servicio a través de un convenio suscrito con la Ciudad que ronda los 3,5 millones de euros.

“El convenio dice claramente que la Ciudad no asumirá ninguna función directiva ni impartirá órdenes sobre el personal”, ha argumentado Gaitán. El consejero sale así al paso de las declaraciones del presidente de la FPAV, Francisco García Segado, quien llegó a asegurar que miembros del Gobierno negociaban con el PSOE el nombramiento.

Gaitán, que eludió valorar las manifestaciones de García Segado, insistió en que la Ciudad se limita a velar por el cumplimiento de las bases de ejecución que regulan la concesión de la subvención a la FPAV.

El consejero ha atribuido a “problemas con la implantación de la informática” la demora en la entrega de la documentación sobre la gestión de personal de las Brigadas Verdes que el Grupo Parlamentario solicitó hace días.

Comentarios