El Gobierno se distancia sobre el veto de Guerrero en los centros de menores: "Pregúntenle a él"

Vivas y Guerrero. (ARCHIVO)

El portavoz del Ejecutivo ha eludido responder si tienen conocimiento del asunto, y ha señalado a los criterios de entrada y salida elaborados por los técnicos los que pueden impedir la entrada del exconsejero.

Como un muro de contención para esquivar las balas de los periodistas se ha postrado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, al ser preguntado este lunes por la polémica desatada el fin de semana y que ha rodeado al exconsejero de Sanidad y líder de ‘Ceuta Avanza’, Javier Guerrero, por su posible veto en la entrada a los centros de menores donde estuvo prestando servicios a raíz de la crisis desatada en mayo del pasado año. Pero el Ejecutivo no “entra” en la controversia y tras aplacar varios balazos procedentes de las interpelaciones sobre si tiene conocimiento del asunto, Gaitán ha terminado de lanzar la pelota al terreno de su excompañero: “Pregúntenle a él”, ha dicho el portavoz.

El único argumento esgrimido y reiterado del que Gaitán no se ha movido va en dirección a la propia Área de Menores y sus técnicos, quienes elaboran, según el portavoz, los criterios de entrada y salida. “Ellos establecen las condiciones sin intervención política”. Con ello ha intentado distanciarse de un tema que tilda de “mucha sensibilidad”, y sobre el que ha sido contundente al afirmar que “políticamente no voy a entrar en estos temas por responsabilidad”.

De las palabras del portavoz se puede extraer que el Gobierno es conocedor de un asunto que siempre ha rodeado al médico y por el que ya se intentó defender el pasado julio- sin ahondar ni especificar-, acusando al Ejecutivo de Vivas de usar el “chantaje, la coacción y la extorsión” para hundirle.