Política

El secretario de Estado de Política Territorial y el director del SEPE visitarán Ceuta

Los secretarios de Estado Víctor Francos y Juan González-Barba, durante su visita del pasado 10 de junio a Ceuta (CEDIDA)
photo_camera Los secretarios de Estado Víctor Francos y Juan González-Barba, durante su visita del pasado 10 de junio a Ceuta (CEDIDA)

El secretario de Estado de Política Territorial, Víctor Francos, visitará la ciudad entre el 20 y el 22 de este mes. El director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, lo hará en septiembre.

El secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Víctor Francos, visitará la ciudad los próximos días 20, 21 y 22 para informar a los agentes económicos y sociales de la ciudad del trabajo que su Ministerio viene desarrollando para allegar recursos a Ceuta con los que superar la crisis económica en la que se encuentra inmersa. Así lo ha anunciado este viernes la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, en el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE. “Va a venir con todo su equipo a trabajar”, ha asegurado la delegada.

Mateos ha explicado que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) trabaja en un nuevo plan de empleo dotado con 12 millones de euros que se verá complementado con otras iniciativas que todavía están por definir. El director general del SEPE tiene previsto girar una visita a Ceuta el próximo septiembre.

La delegada, que no ha podido precisar en qué consistirán las nuevas medidas previstas por el SEPE para la ciudad, se ha atrevido a hacer un singular resumen de cuáles serán sus resultados: “Se dará un primer trabajo a todo el que haya terminado una carrera o una certificación de trabajo, también hay un plan especial para mujeres… En fin, ya nos lo explicarán”.

Comentarios